Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | La sesión se mantiene en suspenso debido a que no se llegan a consensos para aprobar la ley

Someterán a votación reformas a Ley de Pensiones

El legislador del PRI, Jaime Prieto adelantó que si se somete a votación hoy mismo el dictamen, los 13 diputados del PRI votarían en contra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de la oposición de los diputados del PRI y del PRD, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas Osornio, confirmó que hoy mismo se podría someter a votación las reformas a la Ley de Pensiones.

Esta mañana el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez se reunió con los legisladores de Acción Nacional y al salir afirmó que existe el compromiso de los diputados panistas y de los integrantes de Nueva Alianza -21 votos- para someter a votación el documento enviado al gobernador.

“Hay una manifiesta voluntad de los diputados de Acción Nacional de respaldar esta propuesta, ha sido pública la postura del Panal, esperamos más apoyos, ojalá que se de el aval de todos”, dijo el secretario estatal luego de la reunión que sostuvo con diputados panistas.

En este sentido, el coordinador parlamentario del PAN dijo que se buscarán someter a votación hoy mismo el documento, en tanto que los coordinadores del PRI, Juan Carlos Castellanos y del PRD, Samuel Romero Valle, insisten por un lado “en que no entienden la urgencia” y solicitan más tiempo para analizar el documento.

El legislador del PRI, Jaime Prieto adelantó que si se somete a votación hoy mismo el dictamen, los 13 diputados del PRI votarían en contra.

“Esta ley claramente perjudica los derechos de los trabajadores, por eso el PRI estamos en contra de esta Ley porque pone en riesgo a la Dirección de Pensiones, se convertirá en una gran inmobiliaria y los trabajadores perderán muchos derechos”, apuntó.

En estos momentos, la sesión convocada para las 11 de la mañana, se mantiene en suspenso debido a que no se llegan a consensos para aprobar la Ley de Pensiones.

No obstante, los votos del PAN y del Panal son suficientes para aprobar el documento gubernamental, para ello sería necesario que las tres comisiones en el Congreso; la de Hacienda, Trabajo y Puntos Constitucionales sesiones, tras decretar un receso en el pleno del Congreso, y después estrechar términos para aprobar el documento.

Cabe señalar que al interior del pleno del recinto Legislativo permanecen los dos líderes sindicales que aprueban la reforma legal: Juan Pelayo Ruelas representante de los trabajadores del Estado y sus municipios y Guadalupe Madera Godoy, quien además de ser líder sindical de los maestros es diputado local por el Partido Nueva Alianza.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios