Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El diputado priista solicitará que el dictamen se agende en la próxima sesión

Solicitarán continuar juicio político contra Vega Pámanes

El diputado priista solicitará que el dictamen se agende en la próxima sesión

Por: EL INFORMADOR

En diciembre pasado se aprobó iniciar el juicio político contra Vega Pámanes, pero se mantiene en la congeladora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En diciembre pasado se aprobó iniciar el juicio político contra Vega Pámanes, pero se mantiene en la congeladora. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Para dar trámite al inicio de juicio político en contra del ex presidente del Poder Judicial, el cual fue aprobado hace tres meses en la Comisión de Responsabilidades, el coordinador de la fracción parlamentaria priista, Hugo Contreras Zepeda, informó que solicitará que el dictamen se agende en la próxima sesión del pleno.

“No tengo ningún interés más que resolver los temas que son de interés, no del coordinador y no únicamente la fracción, sino el interés de la sociedad”.

Puntualizó que esto lo planteará en la Junta de Coordinación y justificó que sin tener los expedientes y adelantar juicios o posturas, su solicitud es para que se sigan los trámites legislativos correspondientes, “así sean uno o mañana o después se acumulen más. La postura de un servidor es que le demos continuidad al proceso legislativo”.

En diciembre pasado, la Comisión de Responsabilidades aprobó iniciar el juicio político en contra de Vega Pámanes, sin embargo, éste se mantiene en la congeladora, contrario a lo que sucedió con el juicio del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, el cual en menos de ocho horas de ser autorizado por la comisión se subió al pleno para continuar el proceso.

De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Ismael del Toro Castro, esperarán a que se resuelvan las seis solicitudes de juicio presentadas en contra del ex presidente del Poder Judicial, para que éstos sean turnados al pleno en paquete.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones