Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fieles de la Luz del Mundo soportaron los vaivenes del clima en su celebración anual

Sol y lluvia acompañan la Santa Cena

Fieles de la Luz del Mundo soportaron los vaivenes del clima en su celebración anual

Por: EL INFORMADOR

La tormenta de ayer no fue capaz de mover a los fieles de la Luz del Mundo, en la celebración de la Santa Cena. EL INFORMADOR / M. Vargas

La tormenta de ayer no fue capaz de mover a los fieles de la Luz del Mundo, en la celebración de la Santa Cena. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2016).- La mano de Mizar Flores fue una de las miles que se extendió con júbilo ayer por la tarde para saludar a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, durante las celebraciones de la Santa Cena.

La joven de 15 años, parte de un grupo de 85 mujeres provenientes de El Salvador, relató que su presencia en la parte frontal del templo de la Hermosa Provincia es uno de los privilegios más importantes de su vida.

Al igual que sus paisanos, Mizar comentó que acudir a la sede principal de su iglesia no fue sencillo, ya que su familia no cuenta con los recursos suficientes para costear el viaje desde El Salvador hasta Guadalajara. Por ello, dijo que su compromiso será servir al varón de Dios con obras buenas y predicando su palabra.

La multitud en la Colonia Hermosa Provincia permanecía inmóvil desde temprano bajo un persistente Sol atenuado por momentos por sombrillas. Mientras avanzaba la jornada, las nubes poblaban el cielo y los rayos candentes adelgazaban.

Como Mizar, miles de mujeres y hombres ataviados con trajes de gala blanco compartieron el pan y el vino de la Santa Cena, en el marco de las festividades anuales de la iglesia de la Luz del Mundo, en la Hermosa Provincia.

Este año, el momento de la repartición del pan y del vino se llevó a cabo bajo una incesante lluvia que comenzó al filo de las 19:30 horas y que se fue intensificando a lo largo de una hora.

Sin embargo, esto no interrumpió la celebración religiosa, y los miles de fieles permanecieron en sus lugares participando en el evento bajo sombrillas e impermeables. En algunos casos, los hermanos tuvieron que ingresar a los niños a las casas para protegerlos.

Como cada año, los congregados, conmovidos hasta las lágrimas, oraron por horas arrodillados con las manos en alto para pedir el perdón de Dios y por el crecimiento de su iglesia.

Después de visitar las subsedes de El Bethel y la Colonia Maestro Aarón Joaquín, Naasón Joaquín, director internacional de la iglesia Luz del Mundo, arribó a la sede principal para ofrecer el mensaje a los fieles por segunda ocasión.

Para la Santa Cena se repartieron panes ácimos elaborados con cuatro toneladas de harina y dos mil litros de aceite. Además compartieron 28 mil litros de vino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones