Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La ciudad está bajo contingencia atmosférica en fase 1 desde las 14:00 horas de hoy

Sol del viernes obliga a declarar contingencia ambiental en la ZMG

La ciudad está bajo contingencia atmosférica en fase 1 desde las 14:00 horas de hoy

Por: EL INFORMADOR

Las recientes contingencias se debían a la presencia de partículas suspendidas producidas por los incendios, esta vez es el sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las recientes contingencias se debían a la presencia de partículas suspendidas producidas por los incendios, esta vez es el sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- La ciudad está bajo contingencia atmosférica en fase 1 desde las 14:00 horas de este viernes, a causa de los índices superiores a 149 puntos Imeca registrados en la estación Santa Fe.

El sistema de monitoreo atmosférico muestra que el contaminante que predomina en la ciudad es el ozono (O3), el químico que se obtiene cuando la intensa radiación solar descompone el oxígeno, en combinación con los contaminantes del ambiente.

Los más recientes episodios de contingencia ambiental se debían a la presencia de partículas suspendidas, producidas por los incendios forestales. Esta vez es el sol.

En cualquier caso, las recomendaciones ambientales y de salud son las mismas: consultar el sitio http://siga.jalisco.gob.mx/aire para revisar cómo cambia la calidad del aire, minimizar actividades al aire libre (incluido el ejercicio) y evitar cualquier fuente de contaminación, como fogatas.

También es importante no fumar, beber muchos líquidos y cuidar a las personas más vulnerables --niños, ancianos o gente con enfermedades respiratorias--.

Y una recomendación más: reducir todo lo posible el uso de vehículos automotores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones