Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Cuatro adolescentes caminan sin rumbo y olvidan el sendero de regreso

Socorristas rescatan a menores en la Barranca de Huentitán

Cuatro adolescentes caminan sin rumbo y olvidan el sendero de regreso; son encontrados sólo con una leve deshidratación

Por: EL INFORMADOR

Con lágrimas, familiares residentes del barrio de Oblatos reciben a los menores de manos de las autoridades. ESPECIAL  /

Con lágrimas, familiares residentes del barrio de Oblatos reciben a los menores de manos de las autoridades. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2011).- Lo que para cuatro adolescentes inició como una aventura para pasar el rato, terminó como una advertencia y un susto para sus familiares. La simple diversión por caminar sin rumbo, los llevó por la atractiva Barranca de Huentitán en donde se internaron y no se supo de ellos por horas.

Personal de Bomberos de Guadalajara y de Guardabosques de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, participaron en el rescate de los cuatro menores de edad, quienes fueron reportados por sus padres como extraviados la tarde del lunes, cuando bajaron de la barranca a los baños de Oblatos —conocida como Zona de Los Monos—, una construcción abandonada.

La jornada de trabajo, a la que se unieron Bomberos de Tonalá, duró varias horas de búsqueda ya entrada la medianoche de antier, y concluyó con éxito a las 10:30 horas de ayer.

A pesar de que uno de ellos portaba un teléfono celular, no se tuvo éxito en la comunicación, debido a lo accidentado de la geografía de la zona.

Una llamada de sus pares alertó a la Policía de Guadalajara, tras la cual inició la búsqueda pie a tierra de Omar Israel Mercado Ruelas, de 11 años de edad; Jesús Alejandro Mercado Ruelas, de 14 años; Alejandro Bautista Rocha, de 15, y Jaime Ernesto Cano Rocha, de 14, todos conocidos del barrio de oblatos.

Los menores fueron encontrados sanos y salvos en el Camino Viejo a Huentitán, a la altura del punto que se conoce como Jardín del Antiguo Poblado La Junta, y aunque la angustia de los padres de los jóvenes fue importante, afortunadamente, del susto no pasó.

Los adolescentes fueron revisados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Se les suministró suero líquido ya que se encontraban deshidratados y les fueron atendidas algunas escoriaciones que traían en varias partes del cuerpo.


Operación rescate

Cuerpo de elementos


Bomberos de Guadalajara: un comandante, un oficial, ocho oficiales de tropa y dos unidades; una comandante, dos supervisores, seis de tropa y tres unidades de Guardabosques; además de un comandante y dos elementos de tropa y una unidad de Bomberos de Tonalá.

De no haber encontrado los rescatistas a los extraviados, podría activarse una búsqueda por aire o pedir apoyo a Protección Civil del Estado.

En el teléfono 1201 6040, de la Policía de Guadalajara, puede pedirse auxilio para situaciones de emergencia similares.

Temas

Lee También

Comentarios