Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El alcalde tapatío considera que este nuevo estudio ayudaría al municipio en orientar el desarrollo urbano

Sin licitar, pagarían cuatro millones de pesos por estudio

El Ayuntamiento tapatío gastaría cuatro millones de pesos en un estudio urbanístico

GUADALAJARA, JALISCO.- Existen bastantes, pero no los suficientes estudios en torno al desarrollo urbanístico de la Ciudad de Guadalajara, por lo que el alcalde Alfonso Petersen Farah justifica la adjudicación directa a una empresa extranjera que realizaría un nuevo diagnóstico, por un costo de cuatro millones de pesos.

Aunque no es definitivo, podría ser durante los próximos meses cuando la empresa española Fundación Metrópoli, con sede en Madrid, elabore un nuevo estudio sobre las formas de utilización de la ciudad, con miras a que dicho diagnóstico sirva de guía para las futuras políticas de planeación urbana.

Petersen Farah consideró que este nuevo estudio para la ciudad ayudaría al municipio en orientar el desarrollo urbano, incrementando el nivel de calidad de vida de los habitantes e intensificando el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.

Por lo pronto, la Comisión de Adquisiciones analiza la viabilidad de contratar a dicha empresa, omitiendo un proceso de licitación que, al tratarse de una cifra superior a los dos millones de pesos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Municipio, debería ser requerido. Sin embargo, Petersen Farah aseguró que el recurso de adjudicación directa se deriva del grado de especialización y profesionalización de la empresa en el tema, para el cual no hay gran oferta en el mercado.

EL INFORMADOR / Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios