Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Denuncian anomalías en Zapopan y Tlaquepaque

Sigue “guerra sucia”: PRI

Acuden a la Procuraduría estatal de Justicia, a la espera de que las autoridades “procedan contra los funcionarios públicos involucrados en estos ilícitos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) denunció este viernes que a pesar de la “veda de campaña”, iniciada el primer minuto del pasado 2 de julio, “la guerra sucia contra nuestros candidatos sigue adelante”. El vocero del Comité Estatal del partido tricolor, Alberto Mora Martín del Campo, anunció que ya presentaron una denuncia por la distribución en Tlaquepaque de volantes “que están deslizando dentro de las casas en un operativo bien planeado en el municipio”, en los que se difunde “un contenido ofensivo, denostativo y calumnioso, contra nuestro candidato a la alcaldía, Miguel Castro Reynoso”.

Junto con él, se presentó en el auditorio de la sede estatal priista el señor Esteban de Esesarte Francke, quien denunció al regidor zapopano Benito Manuel Villagómez, y al director general de Desarrollo Social de Zapopan, Raúl Ortega Solís, de haber invertido 88 mil pesos tomados del Programa Oportunidades (fondos del Gobierno federal) que se utilizaron en la impresión de 400 mil volantes, que se están distribuyendo en Zapopan y Tlajomulco, para “atacar” a los candidatos a alcaldes Héctor Vielma Ordóñez y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, además de al candidato a diputado por el Distrito 6 y actual regidor, Jesús Casillas Romero.

Incluso, detalló que se quedó con 50 mil de los volantes, 200 mil de los cuales se imprimieron para atacar a Jesús Casillas –competidor del propio Villagómez, pues ambos son candidatos al mismo distrito–; 100 mil contra Héctor Vielma y otros 100 mil contra Enrique Alfaro.

En el caso de Tlaquepaque, Alberto Mora indicó también que, “en avenidas que están cerca del Centro Histórico de Tlaquepaque, en lugares estratégicos, se colgaron mantas con la foto de nuestro candidato, difundiendo contenido calumnioso”. El vocero priista llamó “a las autoridades correspondientes, a que actúen de inmediato para detener estos delitos electorales”. Mostró además varias fotos de las mantas, en las que efectivamente, se aprecia la imagen de Miguel Castro Reynoso y una leyenda en la que se denuncia que durante su administración como alcalde del municipio vendió el Club del Paradero y ahora, señalan las mantas, quiere vender el Centro Cultural El Refugio.

Por ambos casos se acudió a la Procuraduría estatal de Justicia, a la espera de que las autoridades estatales “procedan inmediatamente contra los funcionarios públicos involucrados en estos ilícitos”.

El señor Esteban de Esesarte aseguró que hasta ahora, ha trabajado durante seis años con Manuel Villagómez “un supuesto promotor social, que dizque defiende a las personas que habitan en zonas afectadas ecológicamente, y que ahora utilizó recursos públicos para difamar a otros candidatos. Yo lo medité y no pude aceptar ser parte de un acto como este”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones