Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Actualmente están realizando estudios para tramitar los permisos de construcción

Sigue adelante proyecto de nuevo consulado de EU en Guadalajara

Actualmente se encuentran realizando estudios para tramitar los permisos de construcción

Por: EL INFORMADOR

Tanya Anderson, cónsul de EU, asegura que la construcción del consulado tomará un largo tiempo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tanya Anderson, cónsul de EU, asegura que la construcción del consulado tomará un largo tiempo. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2017).- La cónsul de los Estados Unidos en Guadalajara, Tanya Anderson, aseguró que el proyecto para construir la nueva sede del consulado en la Colonia Monraz sigue en pie.

Durante la celebración del 241 aniversario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América (que se conmemora el 4 de julio), la diplomática indicó que actualmente se encuentran realizando estudios para tramitar los permisos de construcción

"No hay ninguna cancelación, estamos progresando. En este momento nos encontramos en la etapa de hacer pruebas de tráfico y de medio ambiente para tramitar los permisos ante el Ayuntamiento de Guadalajara", indicó la diplomática.

"(La construcción) es un proceso largo que tomará entre tres o cuatro años".

La nueva sede del consulado se construirá en el cruce de Manuel Acuña y Aztecas en la Colonia Monraz en el municipio de Guadalajara. Esto para atender en aumento en la demanda de visas y el incremento de personal.

Por otro lado, la diplomática destacó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos por sus lazos comerciales y entre la población.

"Somos socios importantes a nivel mundial comercialmente hablando y por nuestras familias. Aquí hay bastantes norteamericanos en Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic así como mexicanos que viven en Estados Unidos".

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó que es un proceso importante para las tres naciones que tomará tiempo.

"Tenemos economías muy dependientes una de otra. Creo que será complejo tener las negociaciones pero hay que tener paciencia".

Durante su intervención, el secretario de desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso señaló que es incuestionable la fuerte relación entre ambos países.

"México tiene una relación mucho más estrecha. Estos lazos se han formado a través de los años y han traído importantes dividendos".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones