Sábado, 07 de Diciembre 2024
Jalisco | Por crimen que ocurrió en Zapopan, en octubre del 2010

Sentencian a tres homicidas

Por el crimen que ocurrió en la colonia El Fortín, en Zapopan, en octubre del año pasado

Por: EL INFORMADOR

Cuando trataban de darse a la fuga, los sujetos fueron capturados por elementos de la Policía de Zapopan. ARCHIVO.  /

Cuando trataban de darse a la fuga, los sujetos fueron capturados por elementos de la Policía de Zapopan. ARCHIVO. /

ZAPOPAN, JALISCO (31/JUL/2011).- Tres hombres que asesinaron a un joven de una tienda de abarrotes por robarle unos cuantos pesos en la colonia El Fortín, fueron sentenciados por un juez a 26 años de cárcel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) informó que de acuerdo con los expedientes, el crimen ocurrió en la citada colonia ubicada en el municipio de Zapopan, en octubre del 2010.

Los asesinos son Moisés Isaías Palomino Verbera, alias “El Gordo”; su primo Juan Manuel Quintero Verbera, apodado “El Meño”, y Édgar Adrián Gutiérrez Pérez, conocido como “El Avión”.

De acuerdo con la fiscalía estatal, en una tienda ubicada en la calle Lucero al cruce con Colegio Militar, en la colonia en mención, a donde arribaron los tres homicidas, en un taxi, para asaltar el negocio.

Los agentes investigadores establecieron que mientras “El Gordo”, y “El Meño”, ingresaron al negocio, su cómplice los esperó a bordo del auto de alquiler.

Los dos individuos amagaron con una pistola a una mujer encargada de la tienda, pero entonces llegó en ese momento la víctima mortal Moisés Hernández Sánchez, de 18 años, quien les reclamó su acción y trató de desarmar a Moisés Isaías.

Sin embargo, este último le hizo un disparo en la cabeza al joven quien quedó muerto en el lugar.

Cuando trataban de darse a la fuga, los sujetos fueron capturados por elementos de la Policía de Zapopan y posteriormente, la PGJE los consignó ante el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, donde fueron hallados culpables por los delitos de homicidio y robo calificado.

Los tres fueron condenados a 26 años de prisión, además del pago de reparación del daño por 203 mil 816 pesos, mientras que por gastos funerarios deberán cubrir la cantidad de 16 mil 752 pesos y aparte de una multa por mil 116 pesos.

Al ser detenidos, Palomino Verbera contaba con 23 años y era vecino de la colonia Morelos; su primo Quintero Verbera era de 20 años, con domicilio en la  Colonia del Fresno, y Gutiérrez Pérez tenía 28 y vivía en la colonia Patria.

“El Gordo” dijo que ya había estado preso durante dos años por asalto y que hacía un año que había salido de la cárcel; Édgar Gutiérrez tenía antecedentes penales por lesiones.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones