Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Ocurrido en enero de 2010

Sentencian a tres hombres por homicidio

Al ser interrogados sobre lo ocurrido en enero de 2010 reconocieron su crimen

Por: EL INFORMADOR

La fiscalía ejercitó acción penal contra los tres inculpados, y los puso a disposición del Juez Sexto de lo Criminal. ARCHIVO.  /

La fiscalía ejercitó acción penal contra los tres inculpados, y los puso a disposición del Juez Sexto de lo Criminal. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2011).- Tras las rejas de una celda pasaran 25 años de cárcel tres hombres que fueron encontrados  culpables por delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con las actuaciones de la fiscalía estatal, los asesinos son Rafael Reynoso Estrella, alias “El Tieso”, de 30 años de edad; Javier Pelayo Gurrola, alias “El Güita”, de 37 años, y Cristian Toledo Damián, apodado “El Drago”, de 24.

La Procuraduría estatal explicó que la madrugada del 1 de enero de 2010, paramédicos de la Cruz Verde Ruiz Sánchez había  recogido herido de bala del interior de la finca 531 de la calle Irán a Rodolfo Ortiz Ramírez, apodado “El Rudy” herido de bala; por gravedad fue trasladado al Hospital Civil Viejo para su atención, pero murió al día siguiente debido a un balazo que recibió en el rostro y otro más en el abdomen.

Tras las investigaciones de los hechos, agentes de la Procuraduría estatal lograron establecer la identidad de los homicidas y al ser interrogados reconocieron su crimen.

“El Tieso” explicó durante el interrogatorio que trabajaba para “El Güita”, y que tenían problemas con la víctima mortal, quien era “la competencia” de ellos, en la venta de droga al menudeo en la Colonia Libertad.

Ambos hombres agregaron que se pusieron de acuerdo con “El Drago”, quien era cliente de “El Rudy”, y le pidieron que fuera a casa de éste y lo hiciera salir y matarlo.

En la fecha señalada, los  hombres  acudieron a la “tienda”  del “El Rudy” para que se asomara, pues sabían que era muy reservado para salir a la calle y sólo despachaba por una pequeña ventana.

En cuanto se asomó la víctima, “El Tieso” le disparó con una pistola calibre 38 súper, propiedad de “El Güita”. Luego se dieron a la fuga en un auto Tsuru.

“El Drago”,  dijo que por su participación recibió tres mil pesos en efectivo y tres mil pesos en cocaína en forma piedra base.

Al momento de su captura, se detectó que “El Tieso”, y “El Drago”, contaban con antecedentes penales por robo y lesiones respectivamente.

La fiscalía ejercitó acción penal contra los tres inculpados, y los puso a disposición del Juez Sexto de lo Criminal, quien determinó sentenciarlos a la pena mencionada, así como al pago de reparación del daño por 207 mil 166 pesos a los familiares, según consta en el proceso 9/2010, en el que se ventiló el caso.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA



Temas

Lee También

Comentarios