Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Recibieron 10 solicitudes

Seis alumnos repatriados de EU llegan a estudiar la prepa en la UdeG

Plan emergente para poder recibir a los jóvenes afectados por las nuevas políticas migratorias

Por: EL INFORMADOR

Revisan expedientes para saber a qué grado entrarán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Revisan expedientes para saber a qué grado entrarán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) aceptará este semestre a seis alumnos de preparatoria que fueron repatriados de Estados Unidos. Así lo informó Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización.

“Derivado del programa que emprendió la universidad, para acelerar el proceso de aceptación de alumnos repatriados, tenemos a seis estudiantes de educación media superior que cumplen con los requisitos que establece el programa; ya sólo se están revisando sus expedientes para saber a qué grado van, lo cual será en los próximos días”, señaló Moreno Arellano.

En total se han recibido 10 solicitudes, sin embargo, las otras cuatro no cumplían con los requisitos, ya que se trata de jóvenes que no habían sido repatriados, sino que sólo planeaban entrar a la UdeG.

Derivado de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar una repatriación masiva, incluso de aquellos que están protegidos por el “Programa  de Acción Diferida a los Llegados en la Infancia” (DACA), la Máxima Casa de Estudios creó un plan emergente para poder recibir a los jóvenes que sean afectados, con el objetivo de facilitar su entrada a la institución y que no pierdan clases.

El Programa Emergente de Atención a Estudiantes de Estados Unidos de América de la UdeG se aprobó el 24 de febrero por el Consejo General Universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones