Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | En otra acción, se encontraron cuatro extensiones de terreno de 18 mil 325 metros cuadrados.

Seguridad Pública destruye cerca de medio millón de plantas de mariguana

Los hechos se realizaron gracias al esfuerzo de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado

Por: EL INFORMADOR

En un hecho sin precedentes, durante una semana, la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, ha hecho una lucha frontal contra el cultivo de enervantes, logrando destruir cerca de medio millón de plantas de mariguana, distribuidas en 48 plantíos a lo largo de los diferentes municipios de Jalisco; logrando así un avance significativo en la batalla contra el crimen organizado.

Los hechos se realizaron gracias al esfuerzo de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, a través de los constantes recorridos de vigilancia pie a tierra y los vuelos en helicóptero, dando resultados inmediatos.

En la Región Sierra Occidental, en las cercanías de San Sebastián del Oeste, se destruyeron 124 mil 140 plantas de mariguana, sembradas en ocho extensiones de terreno que en total sumaron 24 mil 90 metros cuadrados.

En otra acción, se encontraron cuatro extensiones de terreno de 18 mil 325 metros cuadrados, con aproximadamente 109 mil 950 plantas de vegetal verde, de una altura que oscila entre los 1.20 y 1.50 metros.

Cerca del arroyo La Cuesta, fue donde se encontraron cuatro bolsas en color negro que contenían en su interior un costal de ixtle conteniendo vegetal verde con un peso aproximado de 100 kilos. En este punto se localizaron 14 extensiones con un total de 26 mil 925 metros cuadrados, con un total de 107 mil 700 plantas, con una altura aproximada de un metro.

Por otro lado, se destruyeron un total de 67 mil  500 plantas del enervante, de una altura aproximada de 1.20 metros, sembradas en 67 mil 875 metros cuadrados, que se encontraron en 11 extensiones de terreno.

En las inmediaciones de otro municipio de Jalisco, en Mixtlán, se localizaron dos extensiones de terreno, con un total de 516 metros cuadrados, en las que había sembradas dos mil 64 plantas de mariguana de aproximadamente un metro de altura.

En total, los elementos policiales realizaron un intenso trabajo destruyendo un total de 48 plantíos, que en total estaban en una extensión estimada en 90 mil 116 metros cuadrados y 438 mil 434 plantas de mariguana.

Los uniformados realizaron la destrucción mediante la incineración con la presencia del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagatorias correspondientes en la búsqueda de los responsables por la siembra del material ilícito.

EL INFORMADOR 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios