Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Su dirigente, Miguel Rodríguez Noriega, exigió darles certeza a los 13 mil jubilados

Sección 47 del SNTE pide vigilar recursos del Ipejal

Su dirigente, Miguel Rodríguez Noriega, exigió darles certeza a los 13 mil jubilados y 33 mil miembros activos de la sección

Por: EL INFORMADOR

En total, el gobierno estatal reconoció a dos mil 372 profesores y les entregó 112 MDP en estímulos. EL INFORMADOR / F. Atilano

En total, el gobierno estatal reconoció a dos mil 372 profesores y les entregó 112 MDP en estímulos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2016).- El dirigente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), Miguel Rodríguez Noriega, pidió a los poderes ejecutivo y legislativo estar al pendiente de todos los procesos del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal).
 
Durante el homenaje a los maestros con más de 30 y 40 años de servicio, que se llevó a cabo en el Teatro Degollado, Rodríguez Noriega exigió darles certeza a los 13 mil jubilados y a los 33 mil miembros activos de la sección 47, pues actualmente viven "incertidumbre y zozobra".
 
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyó a Francisco Ayón, presidente del Ipejal y secretario de Educación estatal, a que transparente todos los procesos para darles certeza a los maestros.
 
Sandoval explicó que decidieron diversificar inversiones como la de Chalacatepec para reducir los riesgos y prometió que antes de que termine su administración estará resuelto el devenir de las Villas Panamericanas.
 
Este medio de comunicación publicó ayer que el ex director de Finanzas del Ipejal y ahora subsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Alberto Michel Uribe, afirmó que los rendimientos financieros de la institución se desaceleraron por el impacto que tuvo el cambio en las tasas de referencia y negó que el dinero de los trabajadores esté en peligro.
 
En el evento, el delegado especial del comité ejecutivo de la sección 16 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz, urgió al secretario de Educación estatal a que mejore la infraestructura escolar, a que garantice que todas las plazas de maestros y directores se ocupen y a que comience el acompañamiento de los docentes que participaron en la evaluación.
 
En total, el gobierno estatal reconoció a dos mil 372 profesores con tres y cuatro décadas de trabajo y les entregó 112 millones 385 mil 180 pesos en estímulos.  

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones