Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Hoy, Aristóteles Sandoval hará un anuncio debido al alza en los índices delictivos

Se requieren 89 MDP para homologar el salario de los policías en la metrópoli

El municipio que más recursos necesitará será Tlaquepaque, con 29 millones 276 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Informan que ya está lista la propuesta para homologar a 17 mil 012 pesos el salario base de todos los policías municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Informan que ya está lista la propuesta para homologar a 17 mil 012 pesos el salario base de todos los policías municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2017).- Los ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) necesitarán al menos 89 millones de pesos (MDP) para homologar los sueldos de los policías municipales el próximo año.

El titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que ya está lista la propuesta para homologar a 17 mil 012 pesos el salario base de todos los policías municipales de la metrópoli, cantidad que ya ganan los uniformados de Zapopan.

Sin embargo, la bolsa de recursos podría ser mayor, pues al incrementar los sueldos base, también deberán aumentar los salarios de los mandos y de los diferentes grados de policía.

El municipio que más recursos necesitará será Tlaquepaque, con 29 millones 276 mil pesos para homologar el salario de al menos 539 policías que reciben una remuneración mensual neta de 12 mil 496 pesos.

Hay dos mil 886 policías y elementos de línea en seis municipios de la AMG (Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapotlanejo, Juanacatlán y Guadalajara) con salarios que van desde los cinco mil 390 pesos mensuales hasta los 15 mil 808 pesos.

Ixtlahuacán y El Salto no proporcionan información sobre la nómina de sus cuerpos policiacos. Mientras que Juanacatlán no especifica el cargo de ninguno de los elementos en el listado.

Hoy el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hará un anuncio en materia de seguridad en conjunto con los alcaldes metropolitanos, debido al alza en los índices delictivos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones