Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | En la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se presentan las temperaturas más bajas es en el Cerro del Cuatro

Se registran temperaturas de tres grados bajo cero en San Gaspar, en Lagos de Moreno

Protección Civil estima que el frío más intenso se espera para la segunda quincena de enero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este fin ha sido uno de los más fríos del temporal, dio a conocer  el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas, quien explicó que se reportaron bajas temperaturas en Jalisco, pero fue en Lagos de Moreno donde el termómetro amaneció la mañana de este lunes en tres grados bajo cero en la comunidad de San Gaspar.

“Hoy por ejemplo se llegó a tres grados bajo cero, en lagos de Moreno en la comunidad de San Gaspar y así en otros municipios al Norte del Estado, fue una cosa similar el clima estuvieron a dos o tres bajo cero”, explicó.

El funcionario advirtió que la dependencia estatal monitorea constantemente los municipios donde se registran las temperaturas más bajas: “Hacemos patrullajes y estamos en pláticas con los DIF de los municipios y el estatal, para trabajar en los apoyos que sean requeridos”, dijo.

Reiteró que los municipios donde mayor atención presta la Unidad Estatal de Protección Civil, es en aquellas zonas donde históricamente se presentan las más bajas temperaturas, que son: Villa Guerrero, Huejuquilla, Huejucar, Jalostotitlán, Tepatitlán y Ojuelos.

En tanto que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se presenta la temperatura más baja es en el Cerro del Cuatro, “que por su ubicación geográfica es donde se siente más el frío”, explicó Trinidad López, quien hizo un llamado a los indigentes a no dormir en las calles pues es un factor de riesgo ante las bajas temperaturas que se prevé se presenten  en las próximas semanas, “por ello hacemos una invitación para que acudan a los albergues”.

El titular de Protección Civil en Jalisco, dijo que en algunas partes de la ZMG, el “termómetro ha llegado a cinco o cuatro grados, en la  carretera a Chapala hasta dos grados, no ha sido mucho el frío pero estamos empezando”, advirtió.

López Rivas dijo que el frío más intenso se espera para la segunda quincena de enero.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios