Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Cuatro militares fueron asesinados y dos más resultaron heridos

Se registra enfrentamiento en Guachinango

Cuatro militares fueron asesinados y dos más resultaron heridos

Por: EL INFORMADOR

De manera extraoficial se habla de cuatro muertos, tres de ellos militares.  /

De manera extraoficial se habla de cuatro muertos, tres de ellos militares. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2014).- Cientos de casquillos regados sobre la carpeta asfáltica y por las cunetas evidenciaron el enfrentamiento que se prolongó por minutos  con rifles de alto poder en el municipio de Guachinango, Jalisco, entre elementos del Ejército que fueron emboscados por delincuentes quienes lograron asesinar a cuatro militares y herir a dos más.

 Los rumores del hecho se multiplicaban hacia las cinco de la tarde de este lunes. Las autoridades del estado de Jalisco informaban que no tenían información; sólo confirmaron que enviaron unidades a apoyar, sobre todo a la búsqueda de los agresores que se fugaron tras su ataque en el ingreso a Guachinango, municipio que colinda con Nayarit y donde antes ya se han descubierto sembradíos de mariguana.

 Eran alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando un camión de militares salía por el camino que conduce a la cabecera municipal, justo en el entronque con la carretera Ameca-Mascota, a la altura del kilómetro 70.

 En su salida, el vehículo que transportaba soldados pasó por debajo de los arcos que dan la bienvenida a Guachinango, "tierra de oro y amistad", donde se les atravesó una camioneta pick up de doble cabina. Fue que varios vehículos tripulados por criminales armados (se presume que del Cárteñ6l Nueva Gl6eneración) que se apostaron sobre la carretera a unos 50 metros al oriente de entronque abrieron fuego contra el camión.

 Testigos, trabajadores cercanos a punto de la agresión escucharon las ráfagas corrieron a guarecerse. Los negocios cercanos cerraron y quienes pudieron se escondieron. Un hombre aseveró que el enfrentamiento se prolongó por entre cinco y diez minutos; los sonidos eran distintos.

 El camión y la camioneta se incendiaron; tres militares al parecer se hallaban a bordo, presumiblemente ya fallecidos, por lo que sus cuerpos se calcinaron. Un militar más falleció a un lado y, según información extraoficial, dos más heridos fueron llevados por aire a recibir asistencia médica en Guadalajara. Agresores huyeron del lugar con algunos de los suyos heridos y acaso muertos, según se veían manchones de sangre en el asfalto del lado donde se apostaron los criminales.

 Los casquillos y varios cargadores quedaron atrás de calibre AK-47. La Cruz Roja, Fiscalía  y Servicio Médico Forense llegaron para levantar los cuerpos y las evidencias, trabajo que se prolongó por la noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones