Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Jalisco | La suspensión otorgada a ejidatarios fue revertida por un amparo en favor del GAP

Se mantiene cobro en estacionamiento del Aeropuerto

La suspensión otorgada a ejidatarios fue revertida por un amparo en favor del GAP

Por: EL INFORMADOR

En medio de una disputa legal, el cobro del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara volvió a reanudarse. EL INFORMADOR / A. Camacho

En medio de una disputa legal, el cobro del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara volvió a reanudarse. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- En medio de una disputa legal, el cobro del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara volvió a reanudarse el sábado por la mañana, luego de que ejidatarios del predio El Zapote ordenaron su gratuidad, tras obtener una suspensión federal. Misma que fue revertida por un amparo en favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el pasado viernes.

Este medio día, cada uno de los ingresos al estacionamiento se encontraba resguardado por un oficial de seguridad privada, personal del GAP y un cobrador, quienes vigilaron que los automovilistas paguen el uso de las instalaciones. Además, hay presencia de la policía estatal, quienes vigilan que los ejidatarios no alteren el orden.

Por su parte, un grupo de 10 inconformes que reclaman el pago de sus tierras, mantiene un plantón pacífico en el lugar, donde colocaron dos mantas más explicando las causas de su lucha.

"Ahorita sólo hacemos presencia, no podemos luchar contra fuerzas armadas, de un lado están los del GAP y del otro de la Fiscalía General", señaló Feliciano Medrano, ejidatario.

De acuerdo con Maximiliano Lomelí Cisneros, representante legal del ejido, existen los argumentos suficientes para revertir los recursos jurídicos interpuestos en su contra.

El abogado explicó que, debido a que el amparo del GAP se emitió después de que se consumó la sentencia un juzgado federal de Tlajomulco de Zúñiga en favor del ejido, queda sin efectos.

"El amparo no puede tener efectos retroactivos, es un principio principal del derecho. Nosotros vamos a recurrir a una instancia federal para hacer valer el derecho del ejido", puntualizó.

Ante este panorama, se estima que el día de mañana representantes del ejido El Zapote informen sobre las medidas que emprenderán. Entre ellas, destacan acciones de resistencia civil y continuar con la batalla legal en tribunales.

En tanto, el GAP sólo ha informado que el amparo concedido por un juez federal para que las tierras del Aeropuerto "no sean desposeídas a los ejidatarios" se mantiene.

Por otra parte, en un recorrido realizado por este mediodía en la terminal aérea, se constató que las obras de remodelación continúan suspendidas, por lo que las complicaciones de acceso para los usuarios persisten.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios