Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | La construcción del Santuario de los Mártires continúa en pie en un terreno ubicado en el cerro del Tesoro

Se incrementan quejas por el donativo de 90 mdp ante la CEDHJ

Para el diputado priista Javier Galván, el donativo de 90 millones de pesos no es caso cerrado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de las multiples inconformidades suscitadas por el tema de la "macrolimosna", el caso del donativo de 90 millones de pesos para el Santuario de Los Mártires, sigue acopiando más denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por parte de ciudadanos que consideran violadas sus garantías individuales. Con información de Notisistema.

El titular de la CEDH, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián reconoció que “hasta el día de hoy pues se han presentado ya 69 quejas en contra del Ejecutivo por este tipo de grupos de personas que consideran se les han sido violados sus derechos humanos”.
El Ombudsman jalisciense señala que el trabajo de análisis se prolongará, debido a que se prevé la llegada más señalamientos.

Para el diputado priista Javier Galván, el donativo de 90 millones de pesos no es caso cerrado aunque los panistas se negaron a pedirle al Gobernador Emilio González Márquez una explicación: “No claro que no, la Secretaría de Ginanzas tiene la obligación de fundamentar la erogación de ese recurso, vamos a esperar a que nos haga por escrito el secretario de Finanzas, en un termino de diez días por Transparencia nos lo tienen que entregar nos vamos a ir por esa vía pues”. Afirma que de esta manera la dependencia estatal deberá aclarar de donde se tomaron los fondos para la macrolimosna.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
30-03-2008  02:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios