/contenidos/2008/03/27/noticia_0032.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Alfonso Ramírez Sastre y José Daniel Vargas Castañeda, se declararon confesos del asesinato.

Se esclarece asesinato de joven estadounidense

Alfonso Ramírez Sastre y José Daniel Vargas Castañeda, ambos de 30 años, se declaran ser confesos del asesinato del nacionalizado estadounidense Davis Graeme Parrich

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Durante la madrugada de este jueves declararon ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, Alfonso Ramírez Sastre y José Daniel Vargas Castañeda, ambos de 30 años, ser confesos del asesinato del nacionalizado estadounidense Davis Graeme Parrich de 22 años de edad, procedente de Colorado, quien junto con su madre, Janeth K. Graaff de 54 años, habían decidido radicar en Sayulita, Nayarit, a una hora y media de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hechos, narrados por la madre del hoy occiso, comentó dos sujetos trataron de asaltarla, cuando su hijo se percató de los hechos reaccionó en su defensa, de ahí que uno de los hampones, Alfonso Ramírez Sastre accionó la pistola calibre .38, al pretender despojar a la mujer de su bolso personal.

El delegado Regional de Justicia Zona Costa Norte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Guillermo Martín Díaz Prudencio, informó que los estadounidenses habían sacado dinero de una institución bancaria, al percatarse de ello los siguieron y justo en un negocio de venta de muebles los hampones decidieron actuar, creyeron que en el bolso de la señora estaba el dinero, pero no fue así, ya que Graeme Parrich se quedó con la mayor parte en una de las fundas de su cámara fotográfica.

Al ver que su madre era asaltada, dijo el funcionario estatal, “salió a defenderla, pero le costó la vida”.

Según la averiguación previa 1284/2008, los asaltantes  Alfonso Ramírez, era originario de Aguascalientes, mientras que Vargas Castañeda era de Guadalajara, con domicilio en la colonia Los Ramblases de este destino turístico.

El delegado de la PGJ reveló datos de los ofendidos, en el sentido eran originarios de Sudáfrica, pero adquirieron la nacionalidad Estadounidense, al vivir varios años en Denver, Colorado.

Después de visitar Puerto Vallarta y recorrer la Bahía de Banderas, aseguró, decidieron vivir en Sayulita, Nayarit, “según la declaración de la mujer ofendida habían cambiado su residencia a ese poblado desde el 17 de marzo, por eso decidieron comprar una casa e iniciar con la compra de los muebles, sacaron el dinero, fueron asaltados y finalmente, le costo la vida al joven”.

La detención de los atracadores se logró por la intervención de la policía municipal, fueron consignados a la PGJ, por lo que antes de las 18:00 horas de este próximo viernes serán puestos a disposición del juzgado correspondiente para su sentencia.

Para el presidente municipal, Javier Bravo, el asesinato por asalto al estadounidense, Davis Graeme, “es un hecho aislado”, que no  afectará la imagen del destino “porque sucede en todas parte del mundo”.

Reconoció la labor de la policía municipal, “gracias a la pronta intervención de los agentes se logró la detención de los asaltantes”, de ahí que consideró “esto es un aviso a la delincuencia, de que Puerto Vallarta cuando cometes un delito la policía actúa de manera rápida”.

“Nos consterna el resultado de este delito, al quitar la vida de un turista de Sayulita, pero seguiremos trabajando con la seriedad”.

Por último, el director de Turismo, Marcelo Alcaraz, lamentó los hechos pero al igual opinó es un “hecho aislado”, “no afectará la imagen del destino, pero ante todo hubo una capacidad de respuesta inmediata por la policía al detener a estas personas. Pese a lo que se pueda decir de este caso, somos un destino seguro”.

 EL INFORMADOR/ Lorena Moguel, 27-03-08, PEPR

 

Temas

Lee También

Comentarios