Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Este lunes vecinos del lugar despidieron al Señor de las Maravillas con una procesión

Se enciende el fervor religioso en Analco

Este lunes vecinos del lugar despidieron al Señor de las Maravillas con una procesión

Por: EL INFORMADOR

El anda del Señor de las Maravillas es la que abre la Semana Santa en el Barrio de Analco. EL INFORMADOR / V. Arenas

El anda del Señor de las Maravillas es la que abre la Semana Santa en el Barrio de Analco. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Las campanas de San José de Analco resuenan para despedir al Señor de las Maravillas. La banda comienza su son y un flautista toca una melodía triste y solemne.

Monaguillos prenden el incienso y caminan abriendo paso a mujeres vestidas de negro con un velo blanco que acompañarán a la figura religiosa hasta el templo San Sebastián.

Cientos de fieles siguen la procesión esperando recibir favores y bendiciones. También van policías, elementos de Protección Civil y agentes viales que van abriendo el paso a la multitud entre las calles del tradicional barrio tapatío.

A medida que avanzan en el recorrido, vecinos salen de sus casas en un horario en el que normalmente se esconden de la noche. Algunos se unen a la procesión y otros más se persignan pero todos miran con fervor al Señor de las Maravillas que con sus milagros hace posible recuperar el barrio.

Un señor enfermo de edad avanzada sale en su silla de ruedas a observar a la figura, su condición no es impedimento alguno. Junto a sus familiares pide por su salud con lágrimas en los ojos.

Al contrario de las procesiones más conocidas, ésta transcurre en silencio pues no sé trata de una fiesta sino de una celebración solemne que recuerda el dolor de Jesús durante la crucifixión.

Llegando a San Sebastián de Analco, se rompe el silencio y vuelven a sonar las campanas para recibir al Señor de las Maravillas. Los fieles entonan cánticos que cuentan la historia de la Pasión: las 13 estaciones, la lanza, el buen samaritano, la Verónica.

El Señor de las Maravillas se detiene a las afueras del templo para agradecer a los fieles que ayudaron a cargar su cruz. En medio de los cantos, los observa a todos con misericordia.

El anda del Señor de las Maravillas es la que abre la Semana Santa en el Barrio de Analco y es la primera de cuatro que concluirán el viernes 14 de abril primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa.

La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa será del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. Puede consultar más información en semanasantaenguadalajara.com.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones