Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | El titular de la Sepaf señala que la estrategia para el cobro de impuestos ha resultado

Se dispara la recaudación estatal en enero

Mientras que en enero de 2013 se registraron 600 mil pagos, en el mismo periodo de este año la Sepaf reporta 911 mil

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno de Jalisco espera captar en 2014, tres mil 210 millones 413 mil pesos por concepto de impuestos. ARCHIVO /

El Gobierno de Jalisco espera captar en 2014, tres mil 210 millones 413 mil pesos por concepto de impuestos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- La cantidad de pagos realizados en las recaudadoras de Jalisco en el primer mes de 2014, rebasa por mucho lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Ricardo Villanueva, secretario de Planeación, Administración y Finanzas, detalla que es el resultado de la estrategia que se impulsa para lograr más ingresos.

Mientras en los primeros 31 días de 2013 se habían realizado 600 mil pagos, en el mismo periodo de este año se reportan 911 mil, confirma el funcionario estatal. “¿A qué obedece? A que hay más confianza en los ciudadanos; a cómo recortamos el tiempo de los descuentos y a que hay un mejor servicio”, señala, a la vez que destaca la modalidad de pago a través de los teléfonos inteligentes como una de las principales bondades de la administración, pues esto ahorra al ciudadano largas filas en los núcleos de pago y le permite hacerlos desde cualquier punto.

Detalla que la cifra, aunque esperanzadora, no puede dar cuenta aún si se habla de recursos extraordinarios a los recaudados en enero de 2013, pues es sólo la cantidad de ciudadanos que acudieron para concretar el pago de refrendo, o del impuesto predial.

Según la Ley de Ingresos 2014,  el Gobierno del Estado espera captar tres mil 210 millones 413 mil pesos en el presente año por concepto de impuestos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones