Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Últimas acciones. Hoy termina el periodo de presidentes municipales

Se despiden con nuevas obras

Francisco Ayón hizo entrega de la remodelación del Nodo Colón, mientras que Héctor Vielma de los edificios de Policía y Protección Civil de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

De estreno. Edificio que albergará la Policía de Zapopan.  /

De estreno. Edificio que albergará la Policía de Zapopan. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2012).- A un día de concluir su gestión, los alcaldes de Guadalajara, Francisco Ayón, y Zapopan, Héctor Vielma, realizaron la entrega de obras en sus respectivos municipios.

Por un lado, Ayón López hizo entrega de la remodelación del Nodo Vial Colón; por el otro, Vielma Ordóñez inauguró simbólicamente los nuevos edificios que albergarán la Policía de Zapopan y Protección Civil y Bomberos.

En el evento, al alcalde tapatío señaló que tras dejar las riendas de Guadalajara y tomar unas vacaciones, se integrará al equipo de transición del Gobierno estatal que encabezará Aristóteles Sandoval; sin embargo, desconoce si formará parte de su gabinete.

“De aquí a marzo estaré integrado a los trabajos del equipo de transición del equipo estatal bajo la dirección de mi amigo Ricardo Villanueva, estaré colaborando como uno más”.

En lo que respecta a la transición tapatía, aseguró que 85% de los funcionarios municipales contratados para el periodo 2009-2012 ya presentaron su respectiva renuncia y ahora será decisión del Gobierno entrante decidir a quién refrenda en el Ayuntamiento.

Aseguró que deja una Guadalajara “moderna” y “tranquila”, aunque reconoció que los grandes temas pendientes que deberá priorizar el Gobierno de Ramiro Hernández son la redensificación de la ciudad y el ambulantaje en el Centro Histórico.

Por otro lado, Héctor Vielma entregó los nuevos edificios donde se ubicará la Policía de Zapopan y Protección Civil del municipio, aunque durante el recorrido realizado por los inmuebles, además del equipamiento hay varios detalles pendientes por concluir.

El alcalde negó que dejará obras inconclusas, pues dice que todas van de acuerdo con los tiempos proyectados.

Las nuevas oficinas que sustituyen a los edificios que venían operando desde 1982, tendrán una vida útil de 30 años, y tuvieron una inversión de 325 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones