Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se piensa llevar a cabo proyecto en toda el área metropolitana

Se dejan de emitir 28 toneladas de contaminantes en Tlaquepaque

El programa de Hoy no circula ha beneficiado al medio ambiente

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO (29/MAR/2011).- El director del Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, dijo que gracias al programa piloto 'Hoy no circula', se dejaron de emitir 28.8 toneladas de contaminantes a la atmósfera en el municipio.

Manifestó que este programa lo puso en marcha el gobierno municipal desde mediados del mes de enero y concluyó a finales de febrero.

Explicó que estos resultados que se dieron durante un proceso de 47 días, corresponden a 28 mil 873.35 kilogramos de contaminante que se dejaron de emitir y que se reflejan en bióxido de carbono CO2.

Dicho programa, agregó, consistió en retirar diario de la circulación en promedio 70 vehículos oficiales, con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana, 'de los 315 automóviles con los que cuenta el actual gobierno a diario circulaban sólo 245'.

Señaló que con el retiro de los automóviles de la circulación no se vieron afectadas las operaciones de las diferentes áreas de gobierno, ya que sólo se tomaron en cuenta los de las áreas administrativas, mientras que los de operatividad trabajaron de forma normal.

Expresó que las 28.8 toneladas de contaminantes que se dejaron de emitir, ayudan a evitar que más enfermos entren en crisis cardio-respiratorias por efectos contaminantes.

'Además, evita los efectos de forzamiento radiactivo (cualquier cambio en la radiación 'calor' entrante o saliente de un sistema climático) que ocasiona desbalance energético en la atmósfera, repercutiendo en aumentar los efectos del cambio climático'.

Resaltó que también significa 'la compra de 28.8 bonos de carbono, lo que se traduce en 10 mil 160 pesos, esto con el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global'.

Destacó que el 'Hoy no circula' es una muestra de lo que podría resultar con la aplicación del programa 'Un día sin auto' en toda el área metropolitana, el cual fue aprobado por el cabildo de Tlaquepaque en el mes de enero, y que ya fue presentado ante el Congreso del estado para su estudio y análisis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones