Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Matthew J. Ellis imparte conferencia sobre el tema

Se actualizan contra el cáncer de mama

Colaboración entre el Hospital San Javier y Baylor St. Luke’s Medical Center
Actualmente, los pacientes con este problema a nivel mundial son aproximadamente dos millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, los pacientes con este problema a nivel mundial son aproximadamente dos millones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- El intercambio académico más allá de las fronteras, así como un equipo multidisciplinario de investigación, es básico para conseguir avances médicos. Es por esto que el Hospital San Javier, en colaboración con Baylor St. Luke’s Medical Center y el doctor Oscar Armando Melhado Orellana, presentaron en Guadalajara la conferencia Nuevas terapias en cáncer de mama, impartida por Matthew J. Ellis, M.D., Ph. D.

El doctor Ellis es director del Centro de Cáncer de Lester y Sue Smith en Baylor College Medicine, en Houston, Texas, donde coordina a oncólogos, patólogos, epidemiólogos, científicos básicos y estadísticos, para mejorar la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

El especialista señaló que actualmente la cantidad de pacientes con este problema es de aproximadamente dos millones a nivel mundial; por lo que es esencial conseguir avances medicinales. La propuesta principal se basa en la terapia personalizada pragmática, donde bajo continúa observación del paciente, se le trata según sus reacciones, incluso se puede evitar la quimioterapia con terapia endocrinológica coadyuvante.

Ellis abordó la situación de pacientes que además de ser resistentes a la terapia endocrinológica, lo son a quimioterapias debido a una resistencia intrínseca, por lo que se trabaja en encontrar un mejor inhibidor que el de la aromatasa.

Temas

Lee También

Comentarios