Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los mismos habitantes de la colonia de Tonalá eligieron la creación de este proyecto

Santa Paula estrena nueva unidad deportiva

Los mismos habitantes de la colonia de Tonalá eligieron a través de las votaciones en el Presupuesto Participativo dentro del programa Vamos Juntos

Por: EL INFORMADOR

Esta unidad fue el cuarto proyecto más votado por la ciudadanía, al momento de elegir entre las obras que más necesita su colonia. TWITTER / @SEDISOCIAL

Esta unidad fue el cuarto proyecto más votado por la ciudadanía, al momento de elegir entre las obras que más necesita su colonia. TWITTER / @SEDISOCIAL

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2016).- Los vecinos de la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, estrenaron este viernes su nueva unidad deportiva, misma que ellos mismos eligieron a través de las votaciones en el Presupuesto Participativo, dentro de Vamos Juntos.

La construcción de la unidad, ubicada en la privada San Pedro, número 1, esquina con Lombardo Toledano, tuvo un costo de casi tres millones de pesos, en una superficie de más de seis mil metros cuadrados.

Fue el cuarto proyecto más votado por la ciudadanía, al momento de elegir entre las obras que más necesita su colonia, en la votación del mes de abril pasado.

La inauguración corrió a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, y el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, quienes pidieron a los colonos que creen un comité para el cuidado de la unidad.

“Para que este estadio se mantenga bien, depende de que todos los que aquí estamos, hagamos la parte que nos toca”, manifestó el secretario estatal.

La obra consistió en la construcción de una cancha de usos múltiples, una cancha de futbol rápido con pasto sintético, la cual tiene muro perimetral y malla ciclónica.

También se hicieron andadores de concreto, una pequeña plazoleta de ingreso y pista para trotar, además que se colocaron módulos infantiles, bancas, mesas, porterías, botes de basura y juegos infantiles.

Castro Reynoso señaló que el programa Vamos Juntos es un programa estratégico para el Gobierno del Estado.

“Lo que pretende es construir confianza en la población, y la única forma que podemos generar sentido de pertenencia con los proyectos que el gobierno tiene es justamente cuando el gobierno entiende que las decisiones las debe tomar la población, en un sentido de comunidad, en donde los habitantes son los que dicen qué les duele y cómo se puede resolver”.

Por su parte, el primer edil de Tonalá anunció que la calle donde se encuentra atrás la unidad deportiva, quieren convertirla en una plazoleta, para que la gente pueda caminar y convivir en ella, para también así evitar la presencia de la delincuencia.

Para esta obra se requiere alrededor de 1.8 millones de pesos, por lo que se comprometió a poner la mitad de parte del municipio y espera que el gobierno del Estado pueda poner el otro 50 por ciento.

Telón de fondo

Después de la votación en la que participaron niños y adultos de Santa Paula, los vecinos eligieron que fuera esta unidad deportiva, una unidad médica de atención 24 horas, empedrados en calles donde transita el transporte público y la rehabilitación del canal El Carril, las obras prioritarias a realizarse en su colonia, con 80 millones de pesos estatales.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones