Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | El arzobispo de Guadalajara, entrevistado sobre el tema, negó haber brindado soporte a políticos.

Sandoval Íñiguez niega haber ayudado a Emilio

“No se apoya a ningún candidato, a ninguno. Solamente se dice que voten a con seriedad a los mejores, que vean que sean morales... expresó

Por: EL INFORMADOR

Después que EL INFORMADOR tuvo acceso a un documento del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense, donde se transcribe una entrevista de octubre de 2005 con el alcalde tapatío Emilio González Márquez, en la que asegura, recibirá respaldo de la Iglesia “y unos tres mil sacerdotes” para ganar la gubernatura jalisciense en 2006, el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez negó ayer, entrevistado sobre el tema, haber brindado soporte a políticos.
“Nunca dimos apoyo a ningún candidato. Aquí en la Arquidiócesis de Guadalajara, la línea (de comportamiento) se las di a los sacerdotes en 10 puntos, dos o tres meses antes (de la elección). Yo les puse los 10 puntos a los sacerdotes.
“No se apoya a ningún candidato, a ninguno. Solamente se dice que voten a con seriedad a los mejores, que vean que sean morales (...), que no se metan en nada más. Que no se usen los templos para propaganda, para mítines; ni en los lugares aledaños a los templos... eso estaba en los 10 puntos”.
La relación Iglesia-Estado, sostuvo el cardenal Sandoval, seguirá “igual como estamos. Estamos ‘revueltos’. Los que son súbditos del Estado, son súbditos de la Iglesia, ¿pa qué nos hacemos tarugos? Pero son dos organizaciones distintas. Cada quien tiene sus finalidades”.

EL INFORMADOR 07-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios