Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Jalisco | Menciona que la huella del catolicismo tapatío debe seguir para las demás generaciones

Sandoval Íñiguez dedica el homenaje a la Iglesia tapatía

El cardenal menciona que la huella del catolicismo tapatío debe seguir para las demás generaciones

Por: EL INFORMADOR

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez recibe el reconocimiento de manos del goberndor Emilio González Márquez. S. NUÑEZ  /

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez recibe el reconocimiento de manos del goberndor Emilio González Márquez. S. NUÑEZ /

La música da el toque sensual al homenaje

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2011).-
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez dedicó el homenaje que le rindió el Gobierno de Jalisco, a la Iglesia de Guadalajara, entendida ésta como su comunidad humana, desde su formación hace casi cinco siglos, hasta su actual conglomerado de personas religiosas y laicas.

En su discurso en el Teatro Degollado, el purpurado apuntó que la huella de la Iglesia Católica en la identidad tapatía debe seguir para las demás generaciones, como ha quedado de parte de las anteriores en diversas instituciones de innegable trascendencia social, como el Hospital Civil, el Hospicio Cabañas y la anterior Universidad de Guadalajara, junto con el Seminario de San José, una organización educativa con 315 años de historia .

Asimismo, hizo mención a lo que sería Guadalajara sin su “Catedral, sin el gótico tardío del Expiatorio y numerosas construcciones barrocas, neoclásicas e iglesias modernas; así como al papel de la imagen de la Virgen de Zapopan y a los santos mártires de esta comunidad.

Previo a la intervención del arzobispo tapatío, el gobernador Emilio González destacó que a nombre del pueblo de Jalisco se realizó el homenaje a la trayectoria “de un hombre de fe” que ha trabajado intensamente desde su vocación religiosa por la comunidad jalisciense.

El mandatario estatal arremetió contra la que él considera “un laicismo excluyente que busca que los creyentes pretendan suprimir una parte de sí mismos: la fe, para ser ciudadanos activos. Hay que dejar atrás los lastres que por años han dejado las ideologías y construir una sociedad más tolerante”, en una alusión a una frase del Papa Benedicto XVI.

Temas

Lee También

Comentarios