Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | En 2008, el Ayuntamiento de Guadalajara recibió 135 quejas contra 183 inspectores de diferentes dependencias

Sancionan a 65 inspectores tapatíos por corruptos

Cabe destacar que 41% de las quejas se mandan al archivo debido a que no se pueden comprobar hechos irregulares

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante este año, el Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido 135 quejas contra 183 inspectores de las diferentes dependencias del municipio, informó el presidente de la Comisión Edilicia de Inspección y Vigilancia, José Antonio Romero Wrroz.

El edil explicó que de esta cantidad de servidores públicos denunciados, 46% han sido sometidos a algún tipo de sanción que va desde la amonestación, la suspensión de labores, hasta la destitución del cargo.

Las denuncias o quejas levantadas por ciudadanos o comerciantes en contra de inspectores, se concentran principalmente en el Departamento de Inspección a Mercados y Espacios Abiertos con 39%. Le siguen Inspección a Reglamentos y Espectáculos con 22% y Construcción e Imagen Urbana con 21%.

Romero Wrroz dijo que una vez desahogados los procedimientos, únicamente se acreditaron actos irregulares para sancionar a 65 servidores públicos, de los cuales, 28 fueron amonestados, 17 fueron suspendidos por siete días, seis fueron suspendidos por 15 días, ocho fueron suspendidos por 30 días y uno más por tres días.

También se destituyeron a cinco inspectores, aunque ninguno de los casos fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGEJ) por no encontrar pruebas que acreditaran delitos graves.

Cabe destacar que 41% de las quejas se mandan al archivo debido a que no se pueden comprobar hechos irregulares, o porque en muchas de las ocasiones, los ciudadanos infraccionados levantan una queja con la idea de que su multa se les condone.

Guadalajara cuenta con aproximadamente 700 inspectores que se concentran en dependencias como Obras Públicas, Padrón y Licencias, Inspección y Vigilancia, Estacionamientos, Medio Ambiente y Ecología, y Rastro Municipal.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios