Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El informe de un deceso a causa del virus A H3N2 resultó ser de la cepa B

Salud Jalisco comete error en reporte de muerte por influenza

El informe de un deceso a causa del virus A H3N2 resultó ser de la cepa B

Por: EL INFORMADOR

La mujer falleció en el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. ARCHIVO /

La mujer falleció en el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2013).- Un reporte de muerte por influenza, que originalmente fue anunciado que el causante fue el virus A H3N2, resultó ser erróneo y la cepa del virus era la B.
 
El error de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no quedó ahí, pues dio otro dato de manera incorrecta: esta muerte, anunciada como el tercero de cinco decesos por influenza en el Estado, no fue en un hombre (como se había dicho) sino en una mujer, según se indica en un comunicado enviado este martes por la dependencia.
 
"La definición del deceso, de acuerdo con la directora de Control y Prevención de Enfermedades de la SSJ, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, resulta oportuna, pues en un primer momento se estimó que la defunción, contabilizada como la número tres por Influenza, podría corresponder a un varón", se argumenta en la información enviada.
 
De acuerdo con la SSJ, esta mujer falleció el pasado nueve de abril en el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", y tenía enfermedades agregadas, como artritis reumatoide, obesidad y fibrosis pulmonar.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones