Sábado, 26 de Septiembre 2020
Jalisco | Un grupo de abogados independientes toma el caso y paga la fianza

Sale libre la señora Guadalupe, detenida en incendio del bosque

El litigante Marco Cuevas Contreras escuchó la historia en los medios de comunicación y decidió tomar el caso a título personal

Por: EL INFORMADOR

La noche del jueves Guadalupe Preciado regresó a su casa, donde la esperaban sus seis hijas tras ocho días de detención.  /

La noche del jueves Guadalupe Preciado regresó a su casa, donde la esperaban sus seis hijas tras ocho días de detención. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2012).- Guadalupe Preciado, la mujer que cayó en la cárcel por causar imprudencialmente un incendio en el Cerro del Colli, salió libre ayer a las 18:00 horas, después de que un grupo de abogados independientes reunió los 38 mil 231 pesos para pagar su libertad condicional.

El litigante Marco Cuevas Contreras escuchó  la historia en los medios de comunicación y decidió tomar el caso a título personal. Otros ciudadanos se unieron a la causa y lograron que Guadalupe Preciado saliera en libertad justo una semana después de su aprehensión.

Su esposo, Ramón, la esperó afuera de Puente Grande. Casi tres horas después, llegaron a casa –en la colonia Lomas de la Primavera– donde sus seis hijas los esperaban.

La hermana, Verónica Preciado, comenta que Guadalupe volvió “muy nerviosa, con mucho dolor de cabeza, y no puede hablar; viene muy afectada por todo lo que vio”, y pidió a los medios que no la entrevistaran.

Ramón dice que no sabe qué pasó para que ella saliera, “nada más me avisaron que hoy salía libre y que la esperara en el límite del reclusorio… y ahorita ya está  cenando con las niñas”.

Verónica Preciado reflexiona que no pensó que hubiera tanta ayuda de la sociedad civil. “Llegaron muchos abogados. Nos dijeron en la mañana que tal vez hoy mismo salía libre, pero pensamos que era cotorreo. Pero ya vimos que sí, que sí era verdad…  y ya estamos aquí, todos unidos otra vez”.

A Guadalupe Preciado la detuvieron policías de Zapopan, el pasado 25 de abril, por provocar un incendio en menos de una hectárea de pastizales, después de quemar un cable para extraerle cobre, el cual vendería en 20 o 30 pesos para comprar “tortillitas” para darle de comer a sus hijas.

Temas

Lee También