Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | En hechos distintos, dos personas resultaron heridas de bala y una más perdió la vida

Saldo rojo en conflictos callejeros

El hecho mortal sucedió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Una persona falleció y dos más resultaron con lesiones de consideración al verse involucradas en peleas callejeras durante la madrugada de ayer. El hecho mortal sucedió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en tanto que los rijosos lesionados fueron atendidos en Zapopan y Tlaquepaque.

El primer hecho sucedió media hora después de que el domingo diera inicio. Un adolescente de 16 años recibió un impacto de bala en la pierna izquierda luego de ser atacado por pandilleros de la colonia Santa Margarita, en Zapopan.

Christian Santos, quien dijo tener su domicilio en la colonia La Tuzania, indicó a los paramédicos que lo atendieron en la Cruz Verde Norte, que fue agredido en la confluencia de la Avenida De Jesús y San Carlos. Policías de Zapopan que arribaron al lugar alertados por un reporte del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) lograron la captura del presunto agresor, Ramón Tapia Ibarra, de 26 años, en la colonia Las Bóvedas.

Poco más de 30 minutos después, un hecho similar tuvo como escenario el cruce de las calles Santiago Linier y Lenos, de la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque.

Un joven de 24 años, llamado Alberto Barrera Marin, fue trasladado de emergencia a recibir atención médica por una herida de bala que le asestaron en la mandíbula.

Dentro de los pocos informes que aportó, dijo que varios pandilleros lo abordaron tras involucrarse en una riña campal y uno de ellos fue quien le hizo la detonación en el rostro, aunque no dio mayores datos.

La movilización policial tras la gresca colectiva no rindió frutos, ya que los involucrados huyeron del lugar.
Finalmente, un lío de faldas desencadenó una pelea a golpes que terminó en la muerte de José Luis Mora Delgado, de 24 años, quien fue herido con un arma blanca en el cuello.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, específicamente en el interior de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas llamado “El Potrero”, ubicado en la colonia Alameda, de esa cabecera municipal.

Testigos oculares refirieron que los problemas sentimentales con una mesera del lugar habrían sido la causa por la cual se inició una pelea a golpes entre el finado y dos sujetos más, aunque después tomaron participación un mayor número de individuos.

En un momento de la trifulca, Mora Delgado fue agredido en el cuello con un cuchillo de cocina de aproximadamente 30 centímetros de hoja, por quien dijo llamarse Mauricio Gutiérrez Bermúdez de 45 años, que fue detenido por la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Además, los oficiales municipales arrestaron a al propietario del bar, José Arias Arias, de 44 años.

Peritos forenses que llegaron al lugar aseguraron el arma homicida, además de trasladar al infortunado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó a la espera de ser identificado por sus familiares de manera oficial.

Temas

Lee También