Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | Nájera Gutiérrez reitera el trabajo y la coordinación que se hace en la Entidad, con lo que se han evitado altercados

SSPEJ lamenta desinformación por parte de autoridades federales

Luis Carlos Nájera Gutiérrez destacó la importancia de contar con información de las autoridades federales relacionada con grupos delictivos, ya que podría gestarse el preámbulo a un enfrentamiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado ( SSPE), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, lamentó la falta de información que se tiene por parte de las autoridades federales hacia la dependencia que tiene a su cargo; pues afirma que –por su parte– han venido realizando un buen trabajo en la lucha contra el crimen organizado.

El jefe policiaco estimó que esta desinformación de los órganos federales sobre las detenciones de los miembros de distintas agrupaciones del crimen organizado podría también darse con la Procuraduría de Justicia; puesto que –de no ser así– ya habrían tenido conocimiento pleno de esos datos.
“Por desgracia no hemos tenido información de ninguna dependencia federal, aunque varias de las detenciones que se han presentado en Jalisco van al ámbito federal, en particular la Secretaria de Seguridad Pública no tiene ninguna información”.

Por otra parte, Nájera Gutiérrez destacó la importancia de contar con información de las autoridades federales relacionada con estos grupos delictivos, ya que podría gestarse el preámbulo a un enfrentamiento de consideración.

“Creemos que si (los miembros de los cárteles de droga) son antagónicos, y si sabemos que los que se han estado deteniendo pudieran ser del Cartel del Golfo y estos son contrarios, pues estamos en puertas de un enfrentamiento directo”.

En espera a conocer estos detalles, Nájera Gutiérrez reitera el trabajo y la coordinación que se hace en la Entidad, con lo que se han evitado altercados.

Temas

Lee También

Comentarios