Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | En total 50 mil alumnos reforzarán sus conocimientos con diversas actividades lúdicas

SEJ mantendrá actividades en 470 escuelas durante vacaciones

El programa Escuela Siempre Abierta que operará a partir del próximo lunes

Por: EL INFORMADOR

Los alumnos interesados contarán en todo momento con la asesoría de docentes y personal directivo. ARCHIVO  /

Los alumnos interesados contarán en todo momento con la asesoría de docentes y personal directivo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2011).- Con motivo del cierre oficial del ciclo escolar 2010-2011 y el inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) presentó los detalles del programa Escuela Siempre Abierta que operará a partir del próximo lunes y en el que participarán 50 mil alumnos de 470 planteles del Estado.

El objetivo del programa es que durante al menos 15 días de vacaciones, las instalaciones de las escuelas permanezcan abiertas para que los alumnos y padres de familia interesados en participar puedan reforzar sus conocimientos con diversas actividades lúdicas.

Los beneficiados contarán en todo momento con la asesoría de docentes y personal directivo, mencionó Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica de la SEJ, quien presumió que los talleres que se impartirán a la comunidad educativa son tan diversos, que abarcan desde actividades pedagógicas, recreativas y artísticas hasta cursos deportivos y de fortalecimiento a la lectura.

“Los padres se están involucrando porque brinda la posibilidad de que los niños se encuentren ocupados”, mencionó Guadalupe Adame Garza, secretaria de Comunicación Organizacional y Encargada del Programa Alianza por la Calidad en la Educación, aunque lamentó que por cuestiones relacionadas con el presupuesto más de 400 planteles interesados quedaron fuera del proyecto.

“Los niños juegan, descubren, aprenden y se divierten. Ellos quisieran que todas las materias fueran con estas metodologías”.

Para saber

Las escuelas que participarán en este programa mantendrán sus puertas abiertas todas las mañanas a partir del próximo lunes y hasta el día 23 de julio.

De las 470 escuelas ceñidas al proyecto, 147 de ellas pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 323 forman parte de alguno de los municipios del interior del Estado.

EL INFORMADOR / ARIÁN MARISCAL

Temas

  • SEJ
  • Educación local

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones