Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Jalisco | En la primaria de Tlaquepaque donde se presentaron tres contagios, un salón continúa en cuarentena

SEJ desconoce brotes de influenza en otras escuelas del Estado

Los filtros se mantienen operando de manera exhaustiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque son dos planteles en Jalisco en los que han presentado el virus de la influenza, el primero en una escuela particular en San Onofre y el segundo en el plantel 853 de Tlaquepaque (y en donde los casos están por confirmarse), la Secretaría de Educación Jalisco considera que no hay motivo suficiente para que la población se alarme y se dé una suspensión de actividades escolares.

Y es que, el contagio que padeció un niño del plantel particular de San Onofre fue tratado “con oportunidad” por la autoridades de salud y, afirma la dependencia, no hubo necesidad de suspender actividades en dicha escuela.

Por lo pronto, alrededor de 500 alumnos de la primaria 853 en donde se registró un brote de influenza tipo A en el salón de sexto grado acuden con normalidad a clases, mientras el aula en donde se presentaron tres contagios permanece en cuarentena.

El director de enseñanza básica de la Secretaría de Educación, Pedro Díaz Arias, afirma que hasta el momento no se han registrado más casos de influenza en otros planteles de la Entidad, aseguró que los filtros sanitarios se mantienen operando de manera exhaustiva

EL INFORMADOR / Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios