Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Está en estudio el proyecto en la zona metropolitana

SEJ confirma arranque de transporte escolar

Será en Tuxcacuesco donde se trasladará a los niños de las regiones más inhóspitas a las cabeceras municipales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Será en el Municipio de Tuxcacuesco, en donde la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) implemente la primera "escuela concentradora", proyecto anunciado hace más de un sexenio y mediante el cual se trasladará a los niños de las regiones más inhóspitas, a las cabeceras municipales, en donde existen planteles de gran capacidad.

Así lo dio a conocer este viernes el coordinador de Plantación Educativa, José Lauro Ramírez Camacho, tras reconocer que se tiene identificado un rezago significativo en los 10 municipios con mayor pobreza en Jalisco.

En varias escuelas de la Entidad, dijo, en estos momentos están siendo desperdiciados 20 mil espacios que podrían ser ocupados por los niños de las regiones de mayor precariedad, en donde se carece de acceso a la enseñanza básica.

Más allá de esto, el coordinador de Planeación Educativa de la SEJ, afirmó que durante 2009 el concepto de “escuela concentradora”, mediante el servicio de transporte escolar, podría ser implementado en la Zona Metropolitana de Guadalajara para abordar la problemática del rezago por la obligatoriedad en primer año de preescolar.

En cuanto a los montos disponibles para este proyecto, la Secretaría de Educación en Jalisco reservó cinco millones de pesos que serían utilizados en caso de que el Consejo Nacional de Fomento Educativo, por su reestructuración interna, tuviera dificultades en otorgar.

Sobre los contratos con profesores para que estén de acuerdo en cambiar su lugar de residencia, el funcionario aseguró que el sindicato avaló que en los casos en donde haya consentimiento de maestro, podrá ejercer en otra escuela.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios