Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Tras haberse escuchado un estruendo, varias viviendas de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Víctor Hugo, fueron cubiertas de agua

Ruptura de tubería causa inundaciones a 14 viviendas

Tras haberse escuchado un estruendo, varias viviendas de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Víctor Hugo, fueron cubiertas de agua potable

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La ruptura de una línea de tubería de agua potable, perteneciente al SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado), provocó que durante la madrugada de ayer 14 familias se vieran afectadas, en Zapopan.

Y es que, tras haberse escuchado un estruendo, varias viviendas ubicadas sobre la calle Álvaro Obregón, de la colonia Víctor Hugo, en el municipio de Zapopan fueron cubiertas de agua potable, luego de que una tubería vieja del SIAPA se reventara.

Ante tales hechos vecinos afectados salieron intempestivamente de sus casas para informarles a más habitantes de la misma calle, lo que estaba sucediendo, a la vez que llamaron a las autoridades municipales.

En cuestión de minutos, relatan algunos vecinos, comenzó a subir el nivel del agua, hasta llegar, en algunas fincas a los dos metros de altura, llevándose a su paso todo lo que encontrara, como muebles y bardas.

Posteriormente al lugar acudió personal de Protección Civil de Zapopan y personal del SIAPA, incluyendo a su director, Rodolfo Ocampo, quien reconoció la ruptura de tubería, sin embargo, aseveró que en ese sitio no debería de haber casas construidas.

Añadió que en ese sitio, donde por cierto se encuentran los límites territoriales de los municipios de Zapopan y Guadalajara, los vecinos que ahí viven, no tienen por qué estar ahí.

“Si mira, lo que pasa es que todo un kilómetro es el que está invadido, ya se reportó al municipio, pero bueno, es responsabilidad del municipio tomar este tipo de decisiones, si los reubica o no”.

Y es que, debido a que dicha zona es Federal, tocará al municipio de la ex villa maicera tomar cartas en el asunto. De momento los vecinos afectados no quisieron irse a albergues del DIF.

Temas

Lee También

Comentarios