Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Es el segundo robo millonario que se registra a una joyería en el puerto

Robo millonario a joyería de Puerto Vallarta

Suponen las autoridades que una vez con el botín en su poder los ladrones abandonaron el sitio de manera discreta para evitar llamar la atención

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Asciende a más de ocho millones de pesos el botín que obtuvieron tres sujetos tras el asalto a la Joyería Aries, ubicada en la zona de el Malecón, cuando se encontraba cerrada al público, después de someter y amarrar a la empleada de intendencia.

Fue el propietario del establecimiento, Raúl Zermeño Muñoz quien descubrió el millonario robo, casi dos horas después de registrado cuando se presentó para iniciar labores, informó la Policía Municipal.

Los ladrones, de los que sólo se obtuvo una vaga descripción por parte de la empleada Josefina Romero Figueroa, tuvieron tiempo de sobra para saquear a placer las vitrinas y exhibidores, tomando las hoyas y alhajas más valiosas.

Sobre la forma como ocurrieron los hechos, registrados la mañana de este martes, se informó que cuando la encargada de realizar el aseo llegó al establecimiento, cerca de las ocho de la mañana, en el momento en que se disponía a ingresar ya que cuenta con llaves del establecimiento, fue sometida y después de inmovilizarla amarrándola, la dejaron en la escalera.

Suponen las autoridades que una vez con el botín en su poder los ladrones abandonaron el sitio de manera discreta para evitar llamar la atención, ya que ni los vecinos ni transeúntes se dieron cuenta de lo que ocurría en el interior de la Joyería Aries.

Después de recibirse el reporte del hurto y ante los escasos datos aportados sobre la identidad y el rumbo que tomaron los ladrones, la Policía Municipal poco se pudo hacer para tratar de detenerlos.

Este es el segundo robo millonario que se registra a una joyería en el puerto. En fechas anteriores, una joyería ubicada al inicio del Malecón fue visitada por ladrones que también lograron un jugoso botín sin que fueran detenidos. En ese entonces, los ladrones cometieron el hurto cerca de las 19:00 horas cuando la zona del Malecón está más concurrida por personas y vehículos.

EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE/ CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Comentarios