Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Hernán Cortés del PAN, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso jalisciense

Rinden protesta 39 diputados de la LX Legislatura

Hernán Cortés del PAN, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso jalisciense

Por: EL INFORMADOR

Rinden protesta los integrantes de la LX Legislatura.  /

Rinden protesta los integrantes de la LX Legislatura. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2012).- La Mesa Directiva de la LIX Legislatura, presidida por el priista, Roberto Marrufo y los secretarios, Mariana Fernández del PRI y la panista Verónica Rizo, llevaron a cabo la Junta Preparatoria en la que los 39 diputados electos rindieron protesta.

Luego, por cédula los integrantes de la LX Legislatura votaron a los miembros de la Primera Mesa Directiva de la próxima Legislatura.

Por unanimidad eligieron al ex presidente del PAN, Hernán Cortés Berumen, como presidente del Congreso y como secretarios designaron a la panista Norma Angélica Cordero y al militante de Movimiento Ciudadano, Julio Nelson García Sánchez.

Una vez integrada la primera Mesa Directiva entrante, los salientes les dejaron el recinto a los diputados electos que entran en funciones a partir del 1 de noviembre.

El presidente de la Mesa Directiva llamó al presidente de la Comisión de Administración Raúl Vargas, para que, como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, hiciera formalmente el proceso de entrega recepción de manera virtual.

El perredista, Raúl Vargas entregó a Hernán Cortés Berumen una carpeta con documentos.

"Esta presidencia recibe formal y virtualmente la documentación que contiene el inventario de los bienes, derechos y obligaciones del Congreso del Estado, sin que esto exima a los servidores públicos salientes de las responsabilidades que pudieran proceder", señaló Cortés Berumen al momento de recibir los documentos.

En estos momentos están reunidos en la oficina de Juntas Previas los coordinadores de la actual Legislaturas y los integrantes de la Mesa Directiva entrante revisando los documentos que se están entregando a los diputados que entran en funciones el 1 de noviembre.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios