Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | El coordinador , Luis Alberto Reyes Munguía, explicó que en 2008 los trece ediles panistas presentaron 200 iniciativas

Rinden informe regidores panistas de Guadalajara

Actualmente cada regidor tapatío recibe alrededor de 94 mil pesos brutos mensuales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los regidores de la fracción edilicia del PAN en Guadalajara, hicieron un balance general de su segundo año de gobierno en el Ayuntamiento tapatío.

En rueda de prensa, el coordinador de los albiazules, Luis Alberto Reyes Munguía, explicó que en 2008 los trece ediles panistas presentaron 200 iniciativas, cifra que en promedio corresponde a 1.2 propuestas presentadas ante el pleno del Ayuntamiento por cada regidor.

Reyes Munguía además reconoció que es prácticamente imposible cumplir cabalmente con el objetivo de las iniciativas, toda vez que la carga laboral del municipio no permite aterrizar todas las propuestas.

“No vamos a tapar el sol con un dedo de que sí, no hay el cumplimiento. Sí sabemos de varias de las iniciativas que no se han cumplimentado”.

A pesar de lo anterior, el edil destacó que a través de la Comisión Especial Transitoria para la Regularización de Asentamientos Irregulares (Comur), se regularizarán dos mil 300 lotes de 20 colonias.

También resaltó la inversión de 15 millones de pesos para la restauración en el Panteón de Belén, la aprobación de 28 millones para la reparación de baches, la instalación de dos semáforos preventivos en cruceros peligrosos en temporal de lluvias y la aprobación del polémico proyecto Puerta Guadalajara.

El regidor también consideró como logros de la fracción,  la consecución de la sede para el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en el año 2010 y la aprobación del Plan Intermunicipal de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Respecto a las aspiraciones electorales que mantienen algunos de los regidores blanquiazules, Reyes Munguía aseguró que respetarán estrictamente los tiempos que marca el Código Electoral del Estado.

Actualmente cada regidor tapatío recibe alrededor de 94 mil pesos brutos mensuales.

Temas

Lee También

Comentarios