Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Sus restos fueron trasladados a Autlán de Navarro, Jalisco

Rinden homenaje a jefe de División de la PGJE

Uno de sus hermanos, tomó la palabra en el homenaje

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Carlos Alberto Rayas Rodríguez, jefe de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), asesinado el pasado viernes en el Municipio de Zapopan, fue despedido con una misa de cuerpo presente en el Templo del Divino Salvador, ubicado frente a la preparatoria número cinco, en el Municipio de Guadalajara. Después se le realizó una ceremonia en las instalaciones de la Procuraduría, en donde se dieron cita familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales, estatales, militares y federales.

El mando policial, quien tenía una antigüedad de más de 17 años en la Institución y casi tres al frente de la División de Homicidios, tuvo importantes logros durante su carrera como servidor público. La ceremonia fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el procurador Tomás Coronado Olmos, quienes expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del funcionario caído, al igual que a los de la señora María de La Luz Rivera Meza, vecina de Carlos Alberto Rayas, quien también resultó muerta en los hechos.

Durante el acto, uno de los hermanos del funcionario fallecido, de nombre Francisco Javier, tomó la palabra para agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo por parte, tanto, de particulares como de las diferentes instituciones. Por su parte el titular de la dependencia, Tomás Coronado Olmos, indicó: “Queremos expresar a sus familiares que este hecho no quedará impune y que se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de quien cometió este cobarde atentado”.

Posteriormente de la ceremonia en el patio de la PGJE, Francisco Javier Rayas Rodríguez pidió que la muerte de su hermano no sea en vano; “El ideal de mi hermano, Carlos Alberto Rayas, siempre fue la justicia y por ende entregó la vida. Ojalá que su muerte no sea en vano, Jalisco ha sido uno de los Estados que menos problemas de delincuencia ha tenido en el país y Carlos colaboró para ello, y quiero también pedirles a todos ustedes que sigan trabajando por bien de Jalisco y por bien de México”. Asimismo pidió a las autoridades que la semilla sembrada rinda frutos. Posteriormente, el cuerpo de Rayas Rodríguez fue llevado hasta su natal Autlán de Navarro, en donde fue cremado, y después de una misa que se efectuará el día de hoy, en punto de las dos de la tarde, sus restos descansarán en la Catedral municipal.

En tanto, la familia de Carlos Alberto Rayas Rodríguez -esposa y tres hijos-, recibirá un seguro de vida de 500 mil pesos, además de que continuarán percibiendo el sueldo del mando policial, el cual ascendía a los 35 mil pesos mensuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones