Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Destacó los beneficios que traerán consigo proyectos inmobiliarios como la Villa Panamericana y Puerta Guadalajara

Rinde Petersen su segundo informe de gobierno

Durante su intervención el munícipe autodefinió su gestión como una “administración de transformación” que sentará las bases para el desarrollo de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante 700 invitados y representantes de los tres poderes de gobierno, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, rindió su segundo informe de gobierno.

Durante su intervención que duró aproximadamente 40 minutos, el munícipe autodefinió su gestión como una “administración de transformación” que sentará las bases para el desarrollo de la ciudad en el mediano y largo plazo.

“Hay grandes proyectos para la ciudad, son muchos, son variados y son ambiciosos. No todos pueden ser concretados en una sola vez, pero pueden ser debidamente planeados y recibir el impulso necesario para conseguir su consolidación. La Guadalajara del futuro está en plena construcción, ésta administración municipal está comprometida en el trabajo cotidiano para sentar las bases de lo que será el porvenir de nuestra ciudad”.

A través de los cuatro ejes temáticos que rigen el Plan Municipal de Desarrollo, Petersen Farah enunció algunos de los trabajos y proyectos realizados durante su segundo año de gobierno.

En el tema de Ciudad Ordenada el alcalde tapatío destacó la inversión de más de 100 millones de pesos para recuperar 39 espacios públicos y 15 unidades deportivas que se encuentran distribuidas en las siete zonas del municipio.

Dijo que la rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico, ha significado una recuperación de 40% más de espacio para los peatones y aseguró que durante 2008 el 95% de los comercios que operan en Guadalajara, mantienen sus permisos vigentes respetando las normas aplicables.

En el eje de Ciudad Humana, el primer edil resaltó que durante el presente ejercicio fiscal se administraron más de 68 millones de pesos en programas federales como Hábitat, Oportunidades y Organización Social.

En lo que se refiere a Ciudad Atractiva, dijo que en 2008 se incrementó 291% la inversión privada nacional y extranjera, lo que representa para el municipio alrededor de 422 millones de dólares más con relación al año pasado.

También indicó que a través del Programa Emprende Guadalajara, se otorgaron 820 créditos de hasta 100 mil pesos a microempresarios, lo que significó una inversión de 26.5 millones de pesos para impulsar el desarrollo de los profesionales tapatíos.

En el tema de Ciudad Verde señaló que en la ciudad se plantaron más de 44 mil árboles y se comenzó con la recolección selectiva de residuos en 158 colonias.

Petersen Farah agregó que su administración se caracterizará por gestionar un nuevo modelo de ciudad, por ello dijo, este año se invirtieron 707 millones de pesos en obras públicas y se gestionaron inversiones privadas cercanas a los dos mil 200 millones de pesos.

Destacó además los beneficios económicos y culturales que traerán consigo proyectos inmobiliarios como la Villa Panamericana y Puerta Guadalajara.

Al finalizar su mensaje, hizo un llamado a su gabinete para que a pesar del proceso electoral que se avecina, su equipo de trabajo se mantenga concentrado en las labores que les fueron encomendadas.

“Instruyo a mi gabinete y a todos los funcionarios municipales a concentrarse en su trabajo en beneficio de la comunidad y no permitir, ni tolerar en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, sesgo o alteración alguna en beneficio o perjuicio de cualquiera de los contendientes”.

Temas

Lee También

Comentarios