Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | En el Hospital de Especialidades se proporcionan hasta mil servicios mensuales en la Unidad de Quimioterapia

Revierten estadísticas de cáncer cervicouterino

Aunque el cáncer de mama es la primera causa de tumores malignos en el Estado, 80% de los casos que se atienden en el IMSS se detectan de manera oportuna

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como resultado de campañas preventivas y del incremento en el personal e infraestructura en el área de Oncológica , la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco ha logrado revertir en los últimos años las estadísticas de cáncer cervicouterino como primera causa de tumores malignos, indicó el médico oncólogo del Hospital 46 del Seguro Social, Jaime Rubio.

“El cáncer cervicouterino ya no es la primer causa de cáncer en Jalisco, en todo el país podrá seguir siéndolo, pero aquí ya no”.

Indicó que actualmente la primera causa en padecimientos oncológicos a nivel local es el cáncer de mama; sin embargo el 80% de los casos que atiende el Seguro Social, se detectan en etapa temprana, gracias la estrategia PREVENIMSS.

En el Hospital de Especialidades (HE) del Centro Medico Nacional de Occidente (CMNO), se proporcionan hasta mil servicios mensuales en la Unidad de Quimioterapia, de los cuales el 30% es por cáncer de mama, apuntó el titular del área, Ignacio Mariscal, quien agregó que el resto corresponden a pacientes con cáncer de colon, y linfomas (células cancerígenas que se presentan en el sistema linfático).

En la próxima década, el cáncer de próstata podría superar las estadísticas incluso de cáncer cervicouterino y cáncer de mama en el país, y es que cada vez se presenta de manera más prematura en los varones, incluso en los que tienen menos de 50 años de edad.

En el Hospital de Especialidades se proporcionan hasta mil servicios mensuales en la Unidad de Quimioterapia.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios