Viernes, 26 de Julio 2024
Jalisco | Descuidan Seguridad Pùblica en Guadalajara

Retrasan equipo para policías tapatíos

Ante las presuntas irregularidades y retrasos Caro Cabrera exigió la renuncia del director de Proveeduría, Carlos Arturo Pérez García

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor priista Salvador Caro Cabrera, denunció en rueda de prensa el retraso de diversas adquisiciones que beneficiarían a los policías tapatíos y que por negligencia o descuidos, no se han llevado a cabo.

El edil explicó que los elementos de la corporación policiaca, tienen 90 días sin recibir la prestación de vales de despensa que les otorga el municipio, debido a que la Comisión de Adquisiciones, apenas autorizó la compra de los vales el pasado 30 de abril.

Lo anterior, abundó Caro Cabrera, a pesar de que la licitación por ocho millones 628 mil pesos en vales de despensa, se llevó a cabo desde el mes de diciembre, en la que resultó ganadora la empresa Prestaciones Mexicanas S.A. de C.V.

“Van tres meses que no se les entregan (los vales) y esa licitación, debió concluir en el mes de diciembre. Esto nos habla de desprecio por los elementos que ahí laboran”.

El edil también señaló que los elementos tapatíos, tienen cuatro meses sin que les sean entregados los nuevos uniformes y botas, cuya requisición se presentó desde el 20 de septiembre de 2007.

En este rubro, precisó el regidor, la empresa ganadora fue HEA Confecciones de México, S.A. de C.V., que tiene un “negro historial” en el Ayuntamiento tapatío, al haber presentado en dos ocasiones uniformes de telas que no correspondían a las características solicitadas en la requisición.

“Esta empresa ha tratado de sorprender en dos ocasiones a la Dirección de Seguridad Pública con telas de baja calidad, que incluso ponen en riesgo la vida de los elementos, al ser flamables. Aquí vemos una sospecha de corrupción por las actitudes que ha mostrado este proveedor al tratar de beneficiarse de manera ilícita”.

Según Caro Cabrera otra adquisición que se ha retrasado sin ninguna justificación de por medio, es la compra de 100 motocicletas marca Yamaha para la Policía de Guadalajara, cuya entrega estaba programada para el año pasado.

Agregó que de las 100 motocicletas, solo nueve han sido recibidas por la corporación y las 91 restantes se encuentran en proceso de licitación.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que la compra de las 100 cámaras que servirían para monitorear los puntos de riesgo delictivo en Guadalajara, corrió la misma suerte ya que el asunto se encuentra “congelado” en la Comisión de Adquisiciones que preside del panista José María Martínez Martínez.

Ante las presuntas irregularidades y retrasos Caro Cabrera exigió la renuncia del director de Proveeduría, Carlos Arturo Pérez García, pues aseguró que en todos los casos se encuentra implicado.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO
02-05-2008 03:25 LNA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones