Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | Ante la negativa de universidades nacionales y locales, los diputados elaborarían las preguntas para designar al titular de la ASEJ

Retoma Congreso procedimiento para nombrar auditor estatal

Aprueban 17 cuentas públicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó retomar el procedimiento para la designación de Auditor Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

A decir del presidente de la Comisión, Ignacio Guzmán García, antes de que termine la Legislatura –en febrero del 2009- los diputados nombrarían al posible sustituto de Alfonso Godoy Pelayo.

Ante la negativa de universidades nacionales y locales, los propios diputados podrían hacer la batería de preguntas para elegir al próximo auditor estatal.

Durante la sesión también se aprobaron 17 cuentas públicas municipales y del Fideicomiso Orquesta Filarmónica de Jalisco, sin cargos fiscales, correspondientes a los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

El Presidente de la Comisión, diputado Ignacio Guzmán García explicó que se aprobaron las cuentas públicas del 2005 de Tuxpan; del 2006 las de Huejuquilla El Alto, El Salto, Quitupan, San Cristóbal de la Barranca y San Marcos.

Del 2007, las de Atemajac de Brizuela, El Grullo, El Salto, Pihuamo, San Sebastián del Oeste, Ixtlahuacán del Río y Fideicomiso Orquestra Filarmónica de Jalisco.

Por lo que refiere a 2008, las de Arandas, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Sayula.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También