Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Candidatos de todos los partidos políticos lanzan al aire su propuesta de debatir

Reta candidato del PRD a debatir al panista Guillermo Martínez Mora

La fecha para el acto político tendría lugar, si es que hay participantes, el 4 de junio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre los candidatos a las alcaldías en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sigue vigente la oferta de debatir entre ellos, aunque ningún debate se ha organizado formalmente. En este sentido, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, David Gómez Álvarez, anotó al tratar este tema, que como autoridad electoral no pueden obligar a debatir a ningún candidato.

Sin embargo, candidatos de todos los partidos políticos lanzan al aire su propuesta de debatir, y una reciente es la del aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Zapopan, Alberto Cárdenas Camarena, quien presentó una carta que él mismo firma y le envió a su competidor del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, para retarlo a debatir en un acto organizado por la empresa “Televisión Azteca”.

El documento enviado al panista apunta: “Siendo congruentes con los principios democráticos de toda contienda electoral y en aras de enriquecerla, permite que por este medio te extienda una cordial y respetuosa invitación a presentar, de cara a la sociedad y a los zapopanos, nuestros proyectos y nuestras propuestas de gobierno. Propongo un debate de altura, respetuoso, franco e inteligente”, anota Cárdenas Camarena “que le dé al ciudadano mayores elementos para tomar su decisión de cara a la elección del 5 de julio. Un debate que contribuya a que los zapopanos se enteren quienes son los candidatos, que piensan y que le ofrecen”.

La fecha para el acto político tendría lugar, si es que hay participantes, el 4 de junio, en horario aún por definir.
El perredista remata con un “quedo atento de tu confirmación a la brevedad posible para que nuestros equipos de campaña tengan la posibilidad de diseñar y acordar las condiciones en que deberá celebrarse este primer debate con toda civilidad y profesionalismo”.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También