Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | En el lugar se presentaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, quienes apagaron el fuego

Resulta herida una persona en explosión de polvorín en Tonalá

En el lugar, la persona encargada, Fidencio Corona Robles, de 60 años de edad, aseguró que desconoce las causas que originaron la explosión

Por: NTX

TONALÁ, JALISCO.- Una persona lesionada dejó la explosión registrada esta mañana en un negocio dedicado a la pirotecnia, ubicado sobre la brecha que conduce al poblado Colimilla, municipio de Tonalá, informó la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.  
    
Agregó que se recibió el reporte de un fuerte estallido en ese lugar, por lo que de inmediato se ubicó la unidad E-12 a cargo del segundo comandante, Carlos Amador Paredes, quien dijo que dentro de un predio estaba un lugar techado de una dimensión pequeña y ya hecho pedazos.  
    
En el lugar, la persona encargada, Fidencio Corona Robles, de 60 años de edad, aseguró que desconoce las causas que originaron la explosión, pero indicó que al parecer fue ocasionada por pólvora negra, la cual se usa para elaborar productos pirotécnicos.  
    
De acuerdo con testigos, un joven de 17 años, identificado como  Miguel Corona Dávalos, resultó lesionado y fue trasladado para  recibir atención médica, a bordo de un vehículo particular.  
    
Corona Robles, por su parte, fue atendido por los paramédicos de la ambulancia número 45-310, de la Cruz Verde, quienes corroboraron que únicamente se encontraba aturdido y nervioso, y que no hubo más personas afectadas.  
    

    
NTX 03-05-2008  02:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios