Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | La Canirac busca, a través del Gobierno del Estado, liberar a los restaurantes que venden alimentos

Restaurantes de Puerto Vallarta también cierran por influenza

Cerca de 100 restaurantes fueron obligados a cerrar sus puertas por orden del presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- De manera sorpresiva, cerca de 100 restaurantes fueron obligados a cerrar sus puertas por orden del presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal, después de que el gobernador del estado, Emilio González Márquez, ordenara el cierre de los llamados “antros” como una medida preventiva por el brote de Influenza. La acción no estaba contemplada, y de manera directa afecta a los empresarios del ramo, así como la imagen turística del destino, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alejandro Desentis.

Luego de que personal del Ayuntamiento aplicara la medida ordenada por el munícipe, la Canirac busca, a través del Gobierno del Estado, liberar a los restaurantes que venden alimentos, añadió el dirigente empresarial.

El Presidente Municipal ordenó el cierre de todos los establecimientos, llámense restaurantes, discotecas y todos aquellos que expendan bebidas y alimentos. Es por eso, explicó Desentis, que gracias a la comunicación con el Gobierno del Estado y con la participación del Secretario General del Ayuntamiento, se está informando a los restaurantes de que pueden vender alimentos, “que pueden mantener y continuar con sus labores de venta de alimentos”.

Se está en espera de un documento por parte del Presidente Municipal para hacerlo llegar a los socios de la Canirac, para que no exista mala información en este tema.

El entrevistado puntualizó que en este sentido que falta comunicación con las autoridades en su nivel estatal y municipal. Luego, informó que el hecho de hacer una rueda de prensa en domingo y dar una instrucción de esta índole sin haberse sentado de manera anticipada con las cúpulas y organismos empresariales para poder crear una concientización e información a los agremiados y hacer las cosas de manera conjunta.

Al referirse de nueva cuenta al cierre de los restaurantes, Desentis consideró que se crea una psicosis en la misma sociedad y ante el turista que desconoce lo que está sucediendo, únicamente se encuentra que no tiene los servicios cuando se le invitó al destino como tal.

La medida de cerrar los restaurantes inició cerca de  la medianoche de este domingo y fue ejecutada por el personal de Padrón y Licencias e inspectores de Reglamentos, ante la sorpresa de los empresarios.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones