Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | 71 vehículos fueron retirados de circulación por contaminar visiblemente

Reprueba verificación 51% de carros revisados en carreteras

El operativo continuará en los distintos accesos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) informó que no pasó la prueba anticontaminante 51 por ciento de dos mil 700 vehículos verificados en los primeros días del operativo en accesos carreteros. 
   
A los mil 321 vehículos que pasaron la verificación por parte del Escuadrón Ecológico de Vialidad y la Semades se les colocó el holograma de forma gratuita, pero los que reprobaron fueron merecedores de una infracción. 
   
La Semades añadió que se levantaron mil 310 infracciones a conductores por faltas al artículo 37-1 del Reglamento de Afinación Controlada de Jalisco, por ausencia de holograma, de acuerdo con el calendario de placas, y por no pasar la revisión de gases. 
   
Además, 71 vehículos fueron retirados de circulación por contaminar visiblemente, por faltar al artículo 38 del mismo reglamento, sustentado en el artículo 156 fracción V de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado. 
   
Dichas unidades permanecerán en le corralón, en tanto el dueño de la misma traslade su automotor a un taller acreditado para su afinación y posteriormente al centro de Verificación Vehicular de la Semades, para la medición de gases y colocación del holograma. 
   

   
NTX  19-04-2008  11:07 LNA

Temas

Lee También

Comentarios