Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | El accidente se registró en una zona en construcción; hay cuatro heridos

Reportan derrumbe parcial en el Hospitalito de Zapopan

El accidente se registró en una zona en construcción; hay cuatro heridos

Por: EL INFORMADOR

En el sitio del desplome ya se encuentran elementos de cuerpos de emergencia para brindar auxilio.  /

En el sitio del desplome ya se encuentran elementos de cuerpos de emergencia para brindar auxilio. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).-  Un derrumbe en el área de pediatría del llamado "Hospitalito" de Zapopan durante la tarde de este sábado dejó un saldo de cuatro personas lesionadas (dos leves) y ocho más que sufrieron de crisis nerviosa, según reportes de la Policía de Zapopan.

El accidente ocurrió hacia las 16:50 horas, al parecer, porque cuando trabajadores laboraban en la cimentación del inmueble ocurrió una vibración inesperada que provocó un derrumbe en el área de pediatría, señaló la Policía de Zapopan.

El desplome fue principalmente en un salón contiguo al lugar donde se atiende a los infantes.

Los lesionados fueron cuatro, dos de los cuales tuvieron sólo lesiones leves (una mujer que estaba sólo intoxicada por polvo, entre estos dos) y otros dos que recibieron suturas.

De las personas con crisis nerviosa trasladadas a los Servicios Médicos Municipales, seis eran cocineras y dos más enfermeras del nosocomio.

Las autoridades agregaron que cinco menores más fueron evacuados, enviados a un par de hospitales cercanos.

Hospitalización fuera de servicio

Tras el desplome, el área de hospitalización fue evacuada en su totalidad y permanecerá fuera de operación en las próximas horas, según explicó el doctor Sergio Quintero, director general del OPD Servicio de Salud; sin embargo aclaró que el área de Consulta Externa continuará ofreciendo atención médica a la población que lo requiera.

Un total de 24 pacientes que permanecían internados en el nosocomio fueron trasladados al Hospital de la Mujer, el Hospital General de Occidente, Hospital Valentín Gómez Farías, Cruz Verde Norte y Cruz Verde Delgadillo Araujo.

El ingeniero José Castellanos, director de Obras Públicas en el municipio dio a conocer el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente con la ayuda de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Antes de las 19:00 horas, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, usó su cuenta de Twitter para dar detalles al respecto: "Elementos de PCyB, Seguridad Pública, Servicios Públicos y de OPD Salud Zapopan están atendiendo el accidente registrado en el Hospitalito".

Más tarde, también a través de @HRoblesPeiro, agradeció el apoyo del Gobierno de Jalisco: "Gracias al gobernador @AristotelesSD por su apoyo para atender el accidente ocurrido en el Hospitalito".

Temas

Lee También

Comentarios