Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | A partir de las 14:00 horas podrían aumentar los índices contaminantes en la metrópoli

Reportan contaminación “regular” esta mañana en la ciudad

Ayer hubo contingencia ambiental en la Zona Centro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que ayer por la tarde, la Secretaría Estatal de Medio Ambiente ( Semades) activara la Fase 1 de contingencia ambiental, tras dispararse los niveles de contaminación en la Zona Centro de Guadalajara, esta mañana los puntos Imeca en esta zona se mantienen en 53 unidades.

Sin embargo, el foco rojo es Loma Dorada con 72 puntos Imeca, seguido de Miravalle con 63.

Hasta este momento no hay fases activadas y la calidad del aire se encuentra en el rango de regular, pero a partir de las 14:00 horas los niveles de polución se elevan de forma considerable, debido a la concentración de automotores.

Para evitar el aumento de la contaminación por ozono, la Semades hace un llamado a la población a utilizar lo menos posible el automóvil, así como realizar las verificaciones y afinaciones que corresponden conforme al calendario oficial, además de que se debe agilizar el tráfico en todo momento.

Para mayor información, los niveles de contaminación pueden ser consultados en tiempo real a través de la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( www.semades.jalisco.gob.mx).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones